lunes, 31 de mayo de 2010

B.B. King - El sentir del Arte



Con tanta "crisis" se le quitan a uno las ganas de abundar en el daño que ya está hecho, que nos ha hecho, sobre todo un personaje inoperante, que deambula desde hace mucho tiempo con el síndrome de la Moncloa. Incapaz de reconocer sus errores, incapaz de crear ilusión, porque ya sólo sus acólitos se creen lo poco que hay debajo de la sonrisa. En fin, la catástrofe ZP continúa, sí. Sí en un contexto de crisis global, pero mientras unos ya la ven por el retrovisor, nosotros tenemos el coche calado -parado-. Pero lo dicho, sólo quiero que se vea y se sienta el que quiera y pueda unos minutos de sentimiento de la mano, bueno de los "dedazos" del gran BB, el sí que es un rey. ¡Salud! al arte.
Por cierto, seguro que lo sabeis, para el que no, advertir que dará un concierto gratis, en homenaje a Mandela, en Madrid.

lunes, 17 de mayo de 2010

FC Barcelona Campeón de Liga



http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=239219&titular=la_celebracion_del_titulo_de_liga_en_barcelona_concluye_con_incidentes_callejeros_119_heridos_leves_y_104_detenidos


Acaba un año de suplicio, en blanco para el Real Madrid, a pesar de la gran temporada. Ahí están los números. Pero ya está acabada, ya pasó. Ahora hay que felicitar al Campeón, el FC Barcelona, que se lo ha ganado, y a empezar a pensar en la nueva temporada. Enmendar los errores pasados, y empezar a hacer grupo, equipo, ilusión. Claves que saben los entrenadores y luego les cuesta o declinan aplicar por su gran dificultad.
Victoria final,y celebración empañada por unos salvajes, que los hay en todos los lugares, no es cuestión de cargar las tintas.
En lo deportivo, empiezan a pulular preguntas, que sólo el tiempo responderá. ¿Seguirá Pellegrini?, ¿cuántos fichajes millonarios vendrán?, ¿reconocerán los directivos -todos- del Real Madrid su parte de culpa?... como digo preguntas que tendrán respuesta, eso seguro, más tarde que temprano, eso también...
Lo dicho, felicidades al Campeón, y mucha ilusión y trabajo para el sub-campeón.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Revolución Zapatero

Gráfico Antena 3

Ha tardado en despertar ZP de su sueño idílico de una España de Champions League, ahora que lo más que jugamos en fútbol es la UEFA, o Europa League, como dice el "pedantismo". Después de hablar anoche con Obama, suponemos que con un buen traductor, hoy en el Congreso de los Diputados planteaba unas medidas inesperadas y quizá revolucionarias. Más vale tarde que nunca, apunta el dicho. Pero en este caso se ha hecho tarde. Sólo el tiempo dirá cómo de tarde, y si será parche que tape la vía de escape, o siga saliendo por otro agujero. Ahora tendrá en pie de guerra a los funcionarios, y a los pensionistas, caladeros jugosos de votos. Lo triste es que lo ha hecho forzado por la situación y por los avisos de todos lados. De Obama hasta nuestra casa, es decir, la Unión Europea que aviso tras aviso nos ha convencido a fuerza de enseñar la mano. Ya se verá si tomar las medidas "dolorosas" para todos, tarde, arregla lo suficiente. De momento el Ibex lo ha recibido con tibieza, sólo ha subido un 0,81 por ciento, vamos casi plano, ligera subida. Aunque como el señor Zapatero desprecia los mercados no se fijará en esos indicadores.

lunes, 10 de mayo de 2010

La otra cara de la Liga



Sí, es la otra cara de la Liga. Al placer de ganar títulos para tú equipo está el placer de sumar más dígitos a la cuenta corriente. Las primas del Real Madrid y Barcelona no están nada mal. Según El Confidencial.com "AMBAS PLANTILLAS PUEDEN REPARTIRSE SUCULENTAN PRIMAS SI GANAN LA LIGA. Barça y Madrid se juegan 14 y 10 millones de euros". Seguro que es así, y además los ya conocidos maletines, que son como las meigas. Son aunque parezca mentira un aliciente extra para los que sienten la camiseta de una manera más mercantil... Debe de estar primero el placer de ganar el título, y después el de sumar cifras generosas por objetivos, que no está nada mal. Es justo y un buen aliciente para el profesional, pero debe imperar primero el ánimo de ganar siempre, al menos en un club como el Real Madrid.
Al menos, es encomiable la presión hasta última hora que está metiendo el Madrid a su gran rival. Temblad malditos, parece ser el título de la película de esta semana. Sobre todo viendo el nerviosismo del siempre comedido Guardiola dando "mamporros" al metacrilato del banquillo. En fin, suerte a los 2, y que gane el mejor. Eso sí, lo necesario, como en política es que no sólo exista el bipartidismo. La Liga de las estrellas necesita más equipos que luzcan de verdad, se echa de menos al Sevilla de hace un tiempecito, o al Valencia de hace unos años... Lo dicho buen pase de pecho al que remate bien la faena. La puerta grande ya espera a uno de los dos.

viernes, 7 de mayo de 2010

Interesante técnica de foto-video

timelapses.tv en Antena3 from Luis Caldevilla on Vimeo.



Hoy algo más suave, menos trascendental, pero muy muy interesante. Descubro por casualidad una técnica de un fotógrafo, http://vimeo.com/luiscaldevilla, que realiza un montaje a medio camino entre la magia de la quietud fotográfica y la belleza incesante del movimiento... Lo llaman "Timelapse", y según cuenta el propio autor en el reportaje de Antena 3, capta lo mejor, los detalles que no son accesibles en un video, porque se nos escaparían. Las imágenes son realmente impresionantes. De una belleza tremenda, muy cinematográfica, con movimientos lentos y a la vez rápidos, muy sugerentes. La verdad, me ha encantado. Lástima que en el día a día de los informativos de Tv no podamos utilizar más técnicas audiovisuales.

lunes, 3 de mayo de 2010

La ambición de Cristiano





Hablaré de fútbol, que últimamente la crisis económica me agota, me deprime.
La ambición de Cristiano Ronaldo, con nombre de revólver CR-9, ha sido la bala que le ha devuelto la esperanza al madridismo. Esperanza sólo de conseguir al menos un título esta temporada. Sigue habiendo Liga, aunque se esté pendiente de lo que hace el Barsa, y como se sabe eso en fútbol no debe ser, lo de depender de otro, me refiero. Pero vamos al asunto, Cristiano Ronaldo, demostró que quería ganar, no todos los del equipo blanco lo demostraron, y ese es precisamente el punto discordante que separa de la belleza del Barsa. Ellos sí son equipo, y juegan como tal. Al menos Ronaldo "tiro del carro", como lo han hecho otros en pasadas ocasiones. Ronaldo es ambicioso, y eso es un valor seguro en un delantero. Jugó con carisma, con tensión, con ganas, con inquietud, buscando sus dianas para que el Madrid tenga algo que decir todavía esta temporada (la del cheque infinito en blanco para fichar). Él sí se ha ganado el sueldo. Sobre su ambición, se deberá basar el nuevo Real Madrid, que deberá ser por fin equipo. Ya veremos como acaba esta recién encendida Liga. Liga de las estrellas en las que sólo brillan de vez en cuando. Ronaldo con sus "zapatazos" eléctricos devuelve algo de "tensión alterna" a este Madrid demasiado "corriente".