viernes, 27 de agosto de 2010

Cuidado al volver


Video: Telemadrid

Agencias.- La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 4,3 millones de desplazamientos por las carreteras españolas en la Operación retorno del verano, que comienza este viernes, a las 15.00 horas, hasta el próximo domingo 29, a las 24.00 horas, y reclama a los conductores que "eviten distracciones", ya que es "una de las principales causas de los accidentes mortales de este verano".

A pesar de que el operativo se intensificará antes de que finalice el mes, fuentes de la DGT han señalado que "quienes quieran regresar el lunes 30 o el martes 31 no van sentirse desprotegidos", ya que "se mantiene la Operación verano, lo que supone un incremento de efectivos respecto a otras épocas del año".En este sentido, la DGT ha explicado que "hay que recordar también, que durante los días que dura este dispositivo especial y los días posteriores se seguirá produciendo una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos con motivo del retorno de ciudadanos de otras nacionalidades hacia los países europeos de residencia habitual".

Durante la Operación retorno, las mayores complicaciones circulatorias se registrarán en las entradas de las grandes ciudades. Por ello, la DGT recomienda "evitar viajar entre las 17:00 horas y las 23:00 del domingo", franja horaria en la que se espera una mayor concentración de vehículos. Además, para aquellos viajeros que necesiten trasladarse de un lado a otro de la Península sin cruzar por la zona centro, la DGT ha diseñado diferentes itinerarios alternativos.

3 comentarios:

  1. A menudo creemos que hay más peligro en viajar en avión... pero el coche es un arma muy, muy peligrosa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. sí. lo importante es que todos se lo tomen en serio, includos cuando se pase a ciclistas y motoristas. ;)

    ResponderEliminar