lunes, 20 de septiembre de 2010

Violencia que no debe existir


Video. Telemadrid

Agencias.- La mujer asesinada en Códoba eleva a 50 las víctimas de la violencia de género en España
50 mujeres asesinadas. Medio centenar de víctimas de la violencia de género en España en lo que va de año. La última ayer en Córdoba. El agresor, su novio, la mató en un descampado y según cuentan algunos testigos, la decapitó y luego se tiró desde una torre de alta tensión. Horas después falleció en un hospital.

El cadáver de la mujer, identificada como M.R.T.R., fue localizado después de que una persona alertase a la Policía. El cuerpo estaba una zona de campo próxima a la carretera que conduce a Palma del Río y que separa las poblaciones de Villarrubia y El Higuerón, pertenecientes al término municipal de Córdoba.

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Nacional se percataron de que el presunto agresor, identificado como J.A.G.G., de 34 años, se había precipitado desde una torre de electricidad cercana a la zona. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó en la zona de críticos de Urgencias y falleció horas después. La pareja convivía en el mismo domicilio desde hace aproximadamente un año. No constan denuncias previas por malos tratos previos.

Efectivos de la Policía Nacional han encontrado, cerca del presunto agresor, el arma blanca. Por el momento, la Policía continúa recogiendo las declaraciones a los testigos para pasar posteriormente el informe al titular del Juzgado de Guardia, por lo que no ha querido confirmar si la víctima podría haber sido decapitada.

Según señala "El Día de Córdoba" en su edición de este lunes, el presunto agresor decapitó a la víctima, abandonó el cadáver en un rastrojo de cereal y luego se paseó por Villarrubia con una bolsa en la que iba la cabeza de la víctima.

Aunque la Policía ni confirma ni desmiente este extremo, fuentes de la familia de María del Rocío, que deja dos hijos de cuatro y diez años, sostienen que incluso llegó a entrar en un bar de la barriada periférica cordobesa después de cometer el crimen, contando a las personas que se encontraba a su paso lo ocurrido.

Posteriormente, el autor de los hechos fue a casa de sus padres tras cometer la brutal agresión y mostró la cabeza cortada de la víctima, informando a su hermano por teléfono que había cometido "una locura" y que se iba a "suicidar", según confirmó el propio hermano, Alejandro G. G., quien señaló además que él mismo dio avisó al 112.

Todo comenzó al mediodía de este domingo, cuando la pareja, que mantenía una relación desde hace un año y que convivía en un piso junto a la casa de la madre de ella en El Higuerón, se desplazó hasta la avenida Cañada Real Soriana de Villarrubia, donde viven los padres de él, para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario