miércoles, 16 de marzo de 2011

Fútbol, cita con la historia, ya toca


video. Telemadrid

Ya dije antes, que el tiempo se me escapa de las manos, y eso que las muevo, doy fe. También las piernas... Así que aunque con algo rapidez dejaré aquí patente la ilusión que a mí y gran parte de los aficionados al fútbol, no sólo a los del Real Madrid, les aporta la cita que se vivirá en Madrid en unas horas... Los blancos no pasan a cuartos de final de la Liga de Campeones desde 2004. Esa es la losa, la piedra, el plomo de un equipo grande grande que tiene que volver por sus fueros. La ansiedad nunca es buena, y menos cuando uno se la genera. Las prisas como el refrán "para los ladrones y los malos toreros", aquí todo con elegancia, y sutileza. Con señorío y fluidez, es así como se llega, el que lo tiene dentro, en el deporte y en la vida. Así que con el traje del esfuerzo, la elegancia, y la seguridad a por todas. Este año sí.

Agencias.- El Real Madrid afronta su primera 'final' de la temporada, el objetivo para el que Florentino Pérez dio todo el mando a José Mourinho, avalado por éxitos en sus equipos en Liga de Campeones, cuyo primer objetivo es romper la barrera de octavos de final que el conjunto blanco no supera desde hace seis años.

Lo intentará en el reencuentro con un viejo verdugo, el Lyon, tras el 1-1 de la ida. El 10 de marzo de 2004 el Real Madrid empezó a cavar su reciente leyenda negra. Desde entonces no avanza a cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes. La caída del prestigio madridista ha ido engordando con sonadas eliminaciones a las primeras de cambio. Uno tras otro, Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich, Roma, Liverpool y Lyon han dado forma a una maldición.

En la búsqueda de la ansiada 'décima' y para acabar con una sequía europea enquistada desde 2002, cuando conquistó la 'novena' en Glasgow, Mourinho se puso a trabajar con un equipo que se agarra con fuerza al 'factor Bernabéu' para romper la historia reciente. El Real Madrid ha ganado todo lo que ha jugado esta temporada en su estadio, engordando el récord de Mourinho, que lleva tres años sin perder un encuentro como local. Por si fuera poco, entrenador y plantilla han pedido fervor en las gradas. Quieren que se viva una de esas noches mágicas europeas en el Bernabéu que pasaron a la historia con épicas remontadas.

3 comentarios:

  1. Pero que guapo ... ala madrid. ala madrid , ala madrid ; hasta los del atleti ven el partido y ese finde a por ellos . muak

    ResponderEliminar
  2. Por si no te has fijado es que yo no tengo cuenta y utilizo la del pariente ... pero en fin lo de la seguridad informatica ya sabes donde lo mando yo ... soy un poco jaquer.

    Por supuesto por si no tienes abuela , que la tienes , te lo digo yo , eres un periodista como la copa de un pino y el que no lo quiera ver , ellos sabra ... pero eres mejor persona.

    ResponderEliminar
  3. gracias hermanita!. Y utiliza tu nick deja el de Juan jajajaj

    ResponderEliminar