lunes, 25 de octubre de 2010

Milagro en el fútbol


Video. Telemadrid

Esta vez, sí. Esta vez, acabó bien. Se me encoge, y todavía lo tengo así, el corazón, no el estómago. Ver las imágenes de Miguel cayendo desplomado, hacia un avismo de dolor para todos, me pone todavía la carne de gallina. Lo he visto otras veces, y por desgracia con final trágico. Ya en otras ocasiones he realizado noticias de sucesos parecidos, y me recuerda el infinito dolor de la familia, amigos, y de cualquier persona amante del deporte. Según caía se desvanecía la ilusión por ese bello deporte de equipo. Pero esta vez había medios y había gente competente que supo guardar la calma. Y tras un avismo de 25 segundos en los que estuvo literalmente muerto, Miguel aparecía en este lado, por ahora el lado de sus amigos. No tengo más palabras, hoy, que las de mi más profundo ánimo para alguien que tendrá que dejar su amada profesión, pero que está de nuevo entre nosotros. Va por tí Miguel. Me encantaría entrevistarte.

El jugador del Salamanca Miguel García se recupera en la UCI del hospital Clínico del cateterismo que le han practicado, tras el infarto de miocardio que sufrió durante el partido contra el Betis. Su imagen desvaneciéndose conmocionó al público y provocó las lágrimas de sus compañeros. Estuvo "muerto" durante 25 segundos, y la rápida llegada del desfibrilador evitó la tragedia.

El jugador del Salamanca Miguel García, de 31 años, se desplomó en el minuto 60 del partido de Liga Adelante ante el Betis. Los médicos tuvieron que reanimarle en el propio césped del estadio y le evacuaron de inmediato del terreno de juego en posición fetal, con el aplauso del público y tras vivir unos minutos dramáticos. Luego le trasladaron al hospital clínico de Salamanca en ambulancia. El ex jugador de Las Palmas sufrió una parada cardiorespiratoria, y los médicos, en el propio campo, le tuvieron que abrir una vía respiratoria y reanimarle con el desfibrilador.

A pesar de la alarma vivida y del desconsuelo de los jugadores charros, el partido se reanudó y terminó 0-3. Durante los cuatro minutos en los que el mediocentro pasó en el suelo, varios jugadores de su equipo lloraron angustiados, entre ellos Marcos Márquez, amigo personal y también compañero en Las Palmas.

Durante el propio partido (en la retransmisión de Canal+), el médico del club salmantino Miguel Ángel Garrido confirmó que el jugador se encontraba estable en el hospital: "Tenía caída la lengua, le hemos tenido que abrir una vía respiratoria y usar el desfibrilador para reanimarle. Por suerte, el jugador ha respondido y ahora se encuentra estable en el hospital".

El primero de llegar al jugador al jugador nacido en Albacete fue el médico del Betis, Tomás Calero: "Ha tenido un desfallecimiento, le hemos intentado sacar para adelante, lo hemos conseguido y no hay que darle más vueltas". Al final del partido se vivió un motivo con el abrazo entre los dos médicos, artífices de la reanimación del jugador. Endika, jugador del Salamanca consideró que lo de menos es la derrota por 0-3 ante los béticos: "Tenemos que pensar en cómo está Miguel. Lo importante es que esté bien. El partido ha

2 comentarios:

  1. Fue horrible, desde luego. Me ha gustado que mencionaras en el vídeo esos segundos eternos en los que nadie parece darse cuenta de la tragedia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias. Por fin un final feliz en una información jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar