miércoles, 27 de octubre de 2010

Disturbios en Melilla por falta de trabajo


Video. Telemadrid

Duele ver como la situación que ya es insostenible para muchas familias españolas, se rompe en forma de algaradas y disturbios ante la falta de trabajo. Un trabajo y un mercado laboral que han dejado caer hasta el suelo. Donde también están las ilusiones de muchos ciudadanos (más de uno se plantea emigrar de su propio país, "manda güevos" que diría alguno) porque se ve el panorama borrascoso, es poco. En fin, esto de Melilla al margen de peculiaridades locales, que las hay, es un ejemplo de lo mal que se está pasando. Mientras otros a lo suyo a decir, sin ruborizarse, que ya estamos saliendo de la crisis.

Un policía nacional ha resultado herido en Melilla durante los disturbios protagonizados por un grupo de jóvenes que protestaban por la falta de empleo en la ciudad autónoma. Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en los incidentes han participado "no más de 50 personas", en su mayoría menores, que han formado barricadas con neumáticos y maderas a las que han prendido fuego.

Los disturbios se han iniciado en la Cañada de Hidum, un barrio de mayoría musulmana, en torno a las 16:00 horas y se han prolongado hasta pasadas las 20:00 horas, tras las conversaciones mantenidas entre funcionarios policiales y un interlocutor de los manifestantes.

IMPACTO DE UNA PIEDRA

El policía herido ha recibido el impacto de una piedra en el rostro, por lo que ha sido trasladado hasta un centro hospitalario. Según la Delegación del Gobierno, se están llevando a cabo las indagaciones necesarias para identificar y poner a disposición judicial al autor de la agresión que, por el momento, no ha sido detenido.

Los disturbios han comenzado en los accesos al barrio de la Cañada de Hidum, aunque posteriormente se han extendido a la zona colindante de Reina Regente, que ha permanecido cortada. El dispositivo policial ha contando con la colaboración del servicio de Bomberos, que ha sofocado los fuegos que se han provocado.

Aunque la Delegación del Gobierno no hace referencia al motivo por el que se iniciaron los incidentes, fuentes policiales han indicado que el detonante de la protesta ha sido la exclusión de estas personas en los planes de empleo que a partir de diciembre darán trabajo en Melilla a unas 1.300 personas. Durante la manifestación, se ha podido leer alguna pancarta en las que figuraban frases como "Más trabajo" o "Por un empleo digno".

Los jóvenes se habían convocado previamente a través del "boca a boca", según las fuentes policiales. La Cañada de Hidum es una zona en la que se han registrado hace años incidentes de este tipo, aunque desde hacía tiempo no se producían de esta forma.

lunes, 25 de octubre de 2010

Milagro en el fútbol


Video. Telemadrid

Esta vez, sí. Esta vez, acabó bien. Se me encoge, y todavía lo tengo así, el corazón, no el estómago. Ver las imágenes de Miguel cayendo desplomado, hacia un avismo de dolor para todos, me pone todavía la carne de gallina. Lo he visto otras veces, y por desgracia con final trágico. Ya en otras ocasiones he realizado noticias de sucesos parecidos, y me recuerda el infinito dolor de la familia, amigos, y de cualquier persona amante del deporte. Según caía se desvanecía la ilusión por ese bello deporte de equipo. Pero esta vez había medios y había gente competente que supo guardar la calma. Y tras un avismo de 25 segundos en los que estuvo literalmente muerto, Miguel aparecía en este lado, por ahora el lado de sus amigos. No tengo más palabras, hoy, que las de mi más profundo ánimo para alguien que tendrá que dejar su amada profesión, pero que está de nuevo entre nosotros. Va por tí Miguel. Me encantaría entrevistarte.

El jugador del Salamanca Miguel García se recupera en la UCI del hospital Clínico del cateterismo que le han practicado, tras el infarto de miocardio que sufrió durante el partido contra el Betis. Su imagen desvaneciéndose conmocionó al público y provocó las lágrimas de sus compañeros. Estuvo "muerto" durante 25 segundos, y la rápida llegada del desfibrilador evitó la tragedia.

El jugador del Salamanca Miguel García, de 31 años, se desplomó en el minuto 60 del partido de Liga Adelante ante el Betis. Los médicos tuvieron que reanimarle en el propio césped del estadio y le evacuaron de inmediato del terreno de juego en posición fetal, con el aplauso del público y tras vivir unos minutos dramáticos. Luego le trasladaron al hospital clínico de Salamanca en ambulancia. El ex jugador de Las Palmas sufrió una parada cardiorespiratoria, y los médicos, en el propio campo, le tuvieron que abrir una vía respiratoria y reanimarle con el desfibrilador.

A pesar de la alarma vivida y del desconsuelo de los jugadores charros, el partido se reanudó y terminó 0-3. Durante los cuatro minutos en los que el mediocentro pasó en el suelo, varios jugadores de su equipo lloraron angustiados, entre ellos Marcos Márquez, amigo personal y también compañero en Las Palmas.

Durante el propio partido (en la retransmisión de Canal+), el médico del club salmantino Miguel Ángel Garrido confirmó que el jugador se encontraba estable en el hospital: "Tenía caída la lengua, le hemos tenido que abrir una vía respiratoria y usar el desfibrilador para reanimarle. Por suerte, el jugador ha respondido y ahora se encuentra estable en el hospital".

El primero de llegar al jugador al jugador nacido en Albacete fue el médico del Betis, Tomás Calero: "Ha tenido un desfallecimiento, le hemos intentado sacar para adelante, lo hemos conseguido y no hay que darle más vueltas". Al final del partido se vivió un motivo con el abrazo entre los dos médicos, artífices de la reanimación del jugador. Endika, jugador del Salamanca consideró que lo de menos es la derrota por 0-3 ante los béticos: "Tenemos que pensar en cómo está Miguel. Lo importante es que esté bien. El partido ha

domingo, 24 de octubre de 2010

Premio inesperado



Sí, un premio, un premio inésperado, jejjee. Da ilusión, pero sobre todo por quien me lo da... Es el Sunshine Award. Yo realmente que estoy en pañales en esto de los blogs, no tengo mucha idea de lo que representa. Pero para mí, que me lo de alguien que lleva tanto en ésto, y que realmente le ilusiona y quiere llegar a la cima de internet, y que lo conoce, sin duda muchísimo más que yo, pues me da alegría, y sobre todo mucha ilusión. Esa que se pierdde con el paso de los pasos de cada día. Hoy estoy demasiaso poético. En fin cosas de la pu... edad. Pero volviendo, la ilusión que no hay que perder aunque se tengan los bolsillos rotos, es lo qe mueve a veces el mundo. Y hoy yo intentaré recuperar parte de ella, aunque se me evaporase por los caminos.

Así que aunque yo tengo también que darlo y recomendar, pues no llenaré mi lista, quizá muy pronto sea muy larga pero por ahora me quedo con poquito y muy bueno. Sobre todo el de Noelia. Si todo el empeño que pone en él se transformase en oro, ya tendría una joyería jejeje. En serio, se lo toma muy en serio. Profesional y rigurosa, donde deja patente su personalidad, sus ilusiones, y sus gustos. Siempre con esa elegancia que le caracteriza. Devezencuandario ciclotímico
http://njimenez79.blogspot.com/


http://eldiariodepetrarca.blogspot.com/
porque lo merece seguro. Y porque es de mis pocos seguidores jejeje.

http://lafabricadeberrendita.blogspot.com
/ porque sólo su nombre (La fábrica de sueños) ya lo merece, y después de adentrarme, lo confirmo.

No puedo añadir muchos más porque todavía estoy empezando a ver blogs, y porque el tiempo me cunde menos que el sueldo... Porque soy periodista y un vicioso de la información, y después de trabajar, sólo busco información y más información en los medios más convencionales en internet, y así el tiempo se me escurre como el aceite entre los dedos...

Intentaré buscar y rebuscar porque siempre hay versiones y visiones interesantes por descubrir.

Ánimo a todos por eso, por compartir. Yo por mi parte comparto, a veces, pizcas de mi alma con lo más profundo que tengo, la poesía que me sale de las entrañas.

Viento árido en mi cara (POESíA)




Viento árido en mi cara
viento seco que me demacra
viento que ahora me deja sin aliento
y ya sólo dispongo de tiempo
pero se me acaba el alimento.

Sol, luna, mar y belleza azul
dolor de miedo al miedo
sabor de amarga amargura
olor de ánimos que me abandonan
pero en mi vela siempre tú...

Sabores lejanos
que deseo con el alma, vuelvan a ser cercanos
miradas transparentes
que anhelo, vuelvan a estar presentes...

Miradas intensas furtivas
miradas de esperanzas
miradas en medio de alavanzas
miradas...
miradas en azul.

pues eso hoy tocaba ¡rascar en el corazón y en la mente!

sábado, 23 de octubre de 2010

Cañada Real un inframundo


Video. Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional
y Municipal realizaron desde primera hora de la mañana de este viernes una 'macrorredada' en la zona cercana a Valdemingómez, en la Cañada Real Galiana, con el objetivo de desarticular una red contra el tráfico de drogas, principalmente heroína y cocaína. En la operación participaron un centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal con perros y helicópteros. Los agentes han inspeccionado varias infraviviendas, han requisado droga y han detenido yal menos a 50 personas, según informaron fuentes de la investigación.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce
, ha confirmado este mediodía que se estaba desarrollando "una importante operación policial contra el tráfico de drogas" en la Cañada Real y que ésta corría a cargo de la Comisaría General de la Policía Judicial.

"La Cañada Real sigue siendo un objetivo prioritario para la seguridad, pero también recordar que necesita convertirse en una prioridad social para las administraciones madrileñas. Allí hay un grave problema social en el que se tienen que implicar la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ", ha indicado Valcarce.

La delegada ha reiterado que para la Policía y la Guardia Civil es preferente que esta vía pecuaria se convierte en "un espacio de legalidad y seguridad" y para ello ha recordado que "continuamente" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan actuaciones contra los receptadores y el robo de cobre, "y muy especialmente contra el tráfico de drogas". "Nuestro compromiso es que habrá tolerancia cero como el delito del pequeño y del gran tráfico de drogas en este espacio", ha concluido.

Precisamente, Valcarce ha comparecido hoy en rueda de prensa para hacer un balance de los datos de seguridad en 2010. Entre ellos, ha apuntado que durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han incautado 541,768 kilogramos de drogas y 501,825 kilogramos de cocaína. Además, los agentes requisaron 17.549 gramos de hachís, 7.596 de heroína, 6.552 de marihuana, 8.273 de otras sustancias, así como 143.138 unidades de éxtasis y 330 de otros.

Algunas de las actuaciones más destacado contra el tráfico de drogas en la región han sido la desarticulación de un clan de narcotraficantes colombianos que utilizaban una granja de un pueblo de Toledo para elaborar cocaína, con un potencial de 500 kilos al año, que acabó con siete detenidos; el arresto de ocho personas en la zona de San Blas que recepcionaban, adulteraban y distribuían cocaína; o la detención de un pareja en el distrito de Fuencarral que tenía en su domicilio más de 70 plantas de marihuana en un invernadero portátil.

En la Cañada Real, la operación policial más importante desarrollada este año tuvo lugar a finales del febrero, cuando la Policía Nacional detuvo a 13 personas y desarticuló el clan de 'Los Gordos', que vendía droga cada día a mil clientes, que le reportaban 36.000 euros diarios. Tras derribar la casa, los agentes comprobaron que tenían un gran sistema de videovigilancia para controlar los movimientos de quienes franqueaban las puertas blindadas, de 10 centímetros de grosor.

martes, 19 de octubre de 2010

Supermercado de la droga en Badajoz


video. Telemadrid

La Policía Nacional ha desarticulado, dentro de la denominada 'Operación Jaula', un hipermercado de drogas con siete puntos de venta en la barriada de Los Colorines de Badajoz, que se ha saldado además con la detención de 20 personas. En este operativo han participado 175 agentes y 37 vehículos, dentro de la que hasta la fecha es la "mayor operación" antidroga realizada en la capital pacense. En el operativo los participantes en el mismo han procedido al registro de siete viviendas "acorazadas" de la barriada, que estaban dotadas con numerosos elementos de seguridad para impedir la intervención policial, según ha explicado en rueda de prensa este martes el jefe Superior de la Policía Nacional en Extremadura, Angel Galán.

Asimismo, ha detallado que esta operación se había iniciado hace casi dos meses bajo la "suposición" de que los incidentes de riñas y tiroteos de Los Colorines respondían a que se estaba "discutiendo o con guerras" entre los implicados en los siete puntos de venta y tráfico al menudeo de estupefacientes.
La operación se inició a las 07,00 horas del pasado día 15, con la intervención de agentes de la jefatura extremeña en colaboración con la Unidades de Intervención Policial de Sevilla y el grupo de Operación Especiales y un helicóptero, también de Sevilla y el grupo de guías caninos de Extremadura, y la participación de siete secretarios judiciales.

OPERACION JAULA

Angel Galán, quien ha estado acompañado en la rueda de prensa por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha detallado que estos efectivos no estuvieron en Badajoz hasta la noche del jueves para "no llamar la atención", ya que el objetivo era actuar a la vez en los siete puntos de venta autorizados para su registro por el Juzgado número 2 de Badajoz. Se pretendía que la operación se llevará a cabo de forma "sorpresiva" para impedir que los implicados pudieran pasar la droga de un sitio a otro, de forma que se "cerró del todo" la barriada con "mucha fuerza policial" y la colaboración de la vigilancia área del helicóptero, para garantizar también que no hubiera "lesionados" entre los vecinos, los delincuentes y los agentes.

DETENIDOS

Con estos objetivos se puso en marcha el "mayor operativo" contra el tráfico de drogas a pequeña escala en la capital pacense, que se ha saldado con la detención de 20 personas, 16 hombres y 4 mujeres de entre 21 y 63 años de edad.
Sobre estos detenidos, Galán ha especificado que siete de ellos fueron puestos en libertad con cargos por la propia policía, y que los 13 restantes pasaron a disposición judicial, estando siete de estos en prisión preventiva hasta la celebración del juicio, por orden judicial, y el resto en libertad con cargos por judicatura.
Además, en los registros se ha incautado más de tres kilogramos de hachís; 20 gramos de cocaína y 40 de heroína; 35.000 euros en efectivo; cinco balanzas de precisión y herramientas y útiles para la manipulación y venta de estupefacientes.
Asimismo, en las viviendas registradas se han intervenido un revólver con abundante munición, sobre el que se investiga su uso en los tiroteos; una carabina; varias catanas; espadas modificadas; machetes y varios cuchillos de grandes dimensiones.

VIVIENDAS ACORAZADAS

El jefe Superior de la Policía Nacional en Extremadura ha destacado el hecho de que las viviendas estuvieran "acorazadas", con cámaras de vigilancia y hasta puertas de hierro para impedir la intervención policial.
Ha detallado que incluso durante la operación fue imposible "tirar a bajo" una de las puertas y entrar la vivienda, que fue abierta por "su propietaria y con todas las cisternas de las casa funcionando".
En este sentido, ha explicado que en todos los registros practicados los agentes se vieron obligados a emplear la fuerza para acceder a las viviendas, que tenían las puertas reforzadas o acorazadas, ya que en algunos casos existían también fuertes enrejados situados antes o después de la entrada principal para dificultar aún más el acceso. En uno de los inmuebles tenían incluso instalada una cámara de vigilancia.

APOYO

Galán ha agradecido el apoyo que durante todo el proceso de dos meses ha prestado la judicatura para poder desarticular este hipermercado dedicado al menudeo de droga, una operación que ha dicho, se llevará a cabo "siempre que haga falta". Además, y coincidiendo con la apreciación de Pereira, ha destacado la "buena labor" de los agentes que han participado en la 'Operación Jaula', señalando que la región cuenta con unos funcionarios de la Policía Nacional "tremendamente implicados" en garantizar la seguridad ciudadana. Finalmente, Pereira ha declarado que la importancia de esta operación está "no tanto" en la cantidad de droga incautada, sino en lo que significa "de cara a mejorar la seguridad, convivencia y calidad de vida" en la barriada de Los Colorines y en todo Badajoz.

lunes, 18 de octubre de 2010

9 víctimas inocentes


Video. Telemadrid

Al menos nueve niños han sido asesinados en lo que va de año en crímenes de violencia de género según el Centro Reina Sofía (CRS), que tiene computados seis casos hasta el mes de mayo, a los que habría que sumar al menos otros tres: la muerte de un niño de cinco años el pasado mes de junio en Almería y la de dos hermanos sepultados en cal viva en Tarragona este fin de semana.

Fuentes del Centro consultadas por Europa Press señalaron la posibilidad de que el recuento de este año sea aún mayor, pues aún no se han consolidado los datos de los meses de junio a septiembre y arrojaron más víctimas. Así, un niño de cinco años fue asesinado en junio en Almería presuntamente a manos de su padre, que previamente había matado a la madre, de 35 años de edad, y que elevaría a nueve el balance.

En cuanto a Tarragona, se trata de dos niños cuyos cadáveres aparecieron junto al de su madre cubiertos con cal viva en la bañera del piso que los tres compartían en la localidad catalana. Las fuerzas policiales están buscando al padre y marido de las víctimas como presunto culpable.

Según los datos que maneja el Ministerio de Igualdad, unos 800.000 menores estarían siendo en España víctimas colaterales de la violencia de género que padecen sus madres, motivo por el que el Gobierno aprobó una partida de 1,5 millones de euros a repartir entre las comunidades autónomas para facilitar atención específica a estos niños.

Además, conforme anunció el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, en una entrevista con Europa Press, los servicios jurídicos de este departamento están analizando las posibilidades legales para que se retire la custodia de forma "automática" a los maltratadores en el momento en que se falle sentencia en su contra.

En total, 57 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas de confirmarse la autoría del crímen de Tarragona. En todo 2009 el número de víctimas mortales fue de 55, conforme los datos del Ministerio de Igualdad.

domingo, 17 de octubre de 2010

Casillas debe estar en la entrega del Premio Príncipe de Asturias del Deporte


Video. Telemadrid.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho
, ha anunciado que no permitirá a sus jugadores internacionales españoles campeones del mundo asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipes de Asturias.

La selección española de fútbol ha sido galardonada con el Premios Príncipes de Asturias de los Deportes 2010, pero el entrenador luso ha reiterado que sus futbolistas no podrán asistir a la gala que se celebrará el vienes 22 de octubre.

El Real Madrid juega un día después en el Santiago Bernabéu ante el Racing de Santander en partido de la octava jornada liguera y Mourinho respondió con un contundente "no" a la pregunta de si iba a dejar a sus futbolistas estar en la ceremonia.

Además, al ser repreguntado volvió a contestar "no" en dos ocasiones, recalcando que la cuestión "no" es negociable ni aunque Casillas sea el capitán de la 'Roja'.

Guardiola no permitirá que los internacionales del Barça vayan a la gala

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola
, acaba de anunciar que los internacionales españoles del conjunto azulgrana no asistirán el próximo viernes día 22 a la entrega del premio Príncipe de Asturias del deporte a la selección española, reciente campeona del mundo de fútbol.

Igual que ha hecho horas antes el técnico del Madrid, Jose Mourinho, Guardiola ha argumentado que su equipo juega en Zaragoza el sábado y que los internacionales españoles "no podrán asistir el día antes" a la gala en Oviedo.

Guardiola entiende "que el premio es muy importante para la selección española", pero ha subrayado que sus jugadores un día antes, por la norma que impera en el club, no podrán asistir al acto de la recogida del premio.

Este año el Barcelona ya rechazó viajar a Madrid para recoger los premios Zamora y Pichichi, aunque en este caso fue porque programó un entrenamiento el mismo día.

jueves, 14 de octubre de 2010

Violencia de género. No debe volver a pasar


Video. Telemadrid Tn3

Un hombre de 55 años mató la pasada noche en el municipio de Benejúzar (Alicante) a su mujer, de 49, con una pistola y luego se suicidó de un disparo. Con esta última víctima son ya 55 las mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja en lo que va de año, y se iguala esta cifra al número de víctimas fallecidas en todo el año 2009.

Los cadáveres del matrimonio, de etnia gitana y dedicados a la venta ambulante, fueron localizados entre las 21.00 y las 21.15 horas de ayer por una de sus hijas en la vivienda familiar.

Inmediatamente, se dio aviso a la Policía Local, que halló en la estancia el arma homicida, y a continuación se hizo cargo del suceso la Policía Judicial de la Guardia Civil. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que se "tenía conocimiento de discusiones" entre la pareja, aunque no existe constancia de que hubiera "una sola denuncia" previa por malos tratos o violencia machista, y han explicado que el hombre disparó en la cabeza a su esposa.

La familia vivía desde hace unos doce años en un bajo de la calle Cayetano Duréndez, al norte del casco urbano de Benejúzar, y desde un primer momento se desplegaron en esa zona varias decenas de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil ante la posibilidad de que hubiera algún tipo de incidente.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha insistido, en relación con este suceso, en la importancia de denunciar los casos de violencia de género para que se active el sistema de protección a las víctimas y ha recordado que de las 55 mujeres muertas este año, sólo trece habían denunciado las agresiones.

"Quiero expresar mi solidaridad con la familia y las amistades de la fallecida e insistir en el mensaje a las víctimas de que denuncien, que si no somos conscientes de la violencia, el sistema de protección no puede actuar, no puede comenzar a funcionar", ha dicho la ministra.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha expresado su más "enérgica repulsa y rechazo a este nuevo caso de terrorismo machista" y ha explicado que la mujer asesinada anoche en Benejúzar es la tercera víctima mortal por violencia de género que se registra en la provincia alicantina en lo que va de año, una menos respecto al mismo periodo de 2009.

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha pedido en un manifiesto la "solidaridad y colaboración de toda la sociedad para erradicar la violencia de género". Según Bernabé, "esta problemática no está limitada a una religión, cultura o país, sino que afecta a todos globalmente y a un número creciente de mujeres". "Frente a la creencia generalizada" de que este tipo de violencia "sólo alcanza a clases desfavorecidas y abunda en entornos rurales, la realidad es que se trata de un problema que llega a todas las capas y esferas sociales, al margen de su nivel de desarrollo, que se nutre con costumbres provenientes del patriarcado cuya principal consecuencia es la subordinación femenina", ha indicado.

Los miembros de la Diputación de Alicante han guardado un minuto de silencio durante la celebración del pleno ordinario del mes de octubre, en repulsa por este nuevo caso de violencia machista, y se ha celebrado una concentración silenciosa ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Arteche, un mítico defensa que se nos ha ido


Video. Telemadrid

El ex futbolista del Racing de Santander y el Atlético de Madrid Juan Carlos Arteche ha fallecido esta madrugada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los 53 años tras una larga enfermedad.

El mítico defensa del Atlético de Madrid y del Racing de Santander será incinerado este jueves en el cementerio de la Almudena de Madrid, según han informado fuentes del tanatorio de Parque San Isidro, aunque a las 10.45 horas se oficiará una misa en el tanatorio para partir a las 11.20 horas con dirección al Crematorio de La Almudena, donde sus restos mortales serán incinerados a las 11.50 horas.

Juan Carlos Arteche nació en 1957 en la localidad cántabra de Maliaño y militó en el Racing de Santander hasta 1978. Con 21 años, lo fichó el Atlético de Madrid. El goleador jugó once temporadas con el club rojiblanco y fue titular y capitán en varias de ellas. El jugador logró el título de la Copa del Rey de 1985 y, ese mismo curso, la Supercopa de España. Arteche se retiró en 1989 a los 32 años aunque años después siguió vinculado al mundo del deporte como comentarista de radio y televisión.

EL ATLÉTICO DE MADRID CALIFICA DE "IRREPARABLE PÉRDIDA" DE ARTECHE

El Atlético de Madrid ha calificado de "irreparable pérdida" la muerte del ex futbolista Juan Carlos Arteche, que ha fallecido esta madrugada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid a los 53 años tras una larga enfermedad.

"El Club Atlético de Madrid se une al luto de la familia Arteche en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida. Descanse en paz Juan Carlos Arteche", reza el comunicado de la web del club. Con la elástica 'colchonera' logró el título de la Copa del Rey de 1985 y, ese mismo curso, la Supercopa de España. Además, Arteche, que disputó 356 partidos en Primera y marcó 20 goles, formó parte del equipo que disputó en 1986 la final de la Recopa de Europa donde el Atlético cayó en la final por 3-0 ante el Dinamo de Kiev en Lyon. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enviado un telegrama de condolencia a la familia de Juan Carlos Arteche, ex jugador del Atlético de Madrid.

martes, 12 de octubre de 2010

Dijo el poeta que vendía su alma



(Ya se sabe, hay días que me sale el "poeta" jejeje...)

Dijo el poeta que vendía su alma
al que "quiera comprarla",
pero se le olvidó decir
que ya parte de su latir
no era suyo,
una parte de las llamas de su alma
ya no le pertenecían,
sólo estaban y latían...

Dijo también que le acompañara
que me daría su calor
y ahuyentaría mi dolor
y sólo permitiría fervor y amor...

Y yo creo al poeta
y seguiré con él
mientras me lata
el sentido y tenga latido...

Caminos de ilusión
caminos de tensión
caminos de pasión...
y mis pies siguen descalzos
con heridas y rotos
pero a pesar de los destrozos,
siempre bondad e ilusión...

lunes, 11 de octubre de 2010

Instantes fugaces y naturales





Agencia.- El 'Veolia Environmmet Wildlife' es posiblemente el premio de fotografía de naturaleza salvaje más prestigioso del mundo aunque en España se hizo conocido sobre todo el año pasado gracias a la espectacular fotografía de un lobo ibérico premiada en 2009, firmada por el naturalista español José Luis Rodríguez.
Sin embargo, el jurado decidió retirarle el galardón tras averiguar que la instantánea no cumplía las normas establecidas para el concurso. El animal de la imagen no era un lobo feroz sino un ejemplar domesticado y alquilado por fotógrafos y cineastas.
El ganador de este año se conocerá el próximo 21 de octubre. Mientras tanto, la organización ha mostrado ya algunas de las fotos más elogiadas. En total, han recibido 31.000 fotografías procedentes de 81 países. Una vez que se falle el premio, dotado con 10.000 libras (unos 11.000 euros), el Museo de Historia Natural de Londres acogerá una exposición con una selección de las mejores imágenes.

jueves, 7 de octubre de 2010

Ocelote, una maravilla de la naturaleza


Video. Telemadrid

Fue hace unos días, pero hoy como he estado con unos impresionantes cocodrilos del Nilo, pues me ha entrado "morriña". Son gotas para ver en cautividad y que nos hagan recordar que lo más importante es el respeto al medio ambiente, entre él, también a todos nuestros semejantes, los humanos. Somos los más importantes, que quede claro.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Son los caminos


Puente 25 de abril, Lisboa, Portugal.

Son los caminos
piedras como colmillos
de cánidos,
más que felinos, enemigos
de mi paz...

Volar con un camino
escrito y por escribir
sentir con un sentido
latido y amado...

Vivir viviendo
en un sueño de ilusión
donde no me abandone el tesón
y jamás la ilusión...

Vivir en un colchón de nubes
de ilusión y pasión.
Hasta el profeta ya lo vió
aunque jamas lo sintió.

Déjame seguir sintiendo
el latido,
sin desierto
ya pasado!
aquel lamento.

Déjame seguir... queriendo.
Déjame seguir... siguiendo.