martes, 8 de febrero de 2011

Cera que no arde. Esculturas de arte menor


Video. Telemadrid.es

Hoy con permiso, una cosilla menor, o mayor, según se mire, como casi todo. Para aquellas afortunadas que logren hacerse la foto con el príncipe Guillermo, de cera, pero que se puede tocar, se irán a casa con la fotillo para poner debajo de la almohada. Otr@s pensarán que ese es el verdadero príncipe azul, que ni piensa ni habla, para qué. Pero lo cierto es que hará las delicias de la plebe de UK. Cosas de la farándula y las nuevas-viejas casas reales. Pero ojo, ni una sóla crítica, en la vida y el arte hay hueco para todo. Des-dramatizar la comedia, eso es lo importante.

El enlace entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton ha despertado la creatividad e imaginación de los artistas de todo el mundo. La americana Jennifer Rubell, ha creado esta estatua de cera a tamaño natural del Príncipe, bautizada como «Engagement» (Compromiso). Una estatua con todos los detalles, hasta el reloj regalo de la novia...

La obra se verá en una galería de Londres desde hoy hasta el próximo 5 de marzo. Y lo mejor, quien quiera se podrá fotografiar con el Príncipe, y convertirse en princesa por un día, del brazo del heredero de la corona más famosa del mundo.

Jennifer Rubell, el artista, se ha mostrado muy orgullosa de su obra: "Sí, todos somos Kate Middleton, todos somos alguien que estaría muy emocionado de ser propuesto por alguien que nos ama, si eres un príncipe o cualquier otra persona. Me refiero a alguien que es capaz de sentir una emoción tremenda al estar al lado de un príncipe. La gente dice que Kate no está dentro de este lote, pero en realidad sus sentimientos son la materia objeto de esta obra de arte. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario