martes, 15 de febrero de 2011

Muerte, absurda y cruel en Málaga


Video. Telemadrid

Cruel e inútil. Ya no se como volver a definir una muerte de este tipo. Ojalá no hubiera ni una más. 11 casos en los que va de año. 11 "puñaladas" al corazón más puro de la vida y la libertad. 11 errores que no tienen solución. 11 ya. Ni una más por favor.

Nuevo caso de violencia de género y ya van 11 en este año. En Málaga un hombre ha matado con un hacha y un cuchillo a su ex mujer de 37 años en la calle. Los vecinos le han retenido hasta que ha llegado la policía. Tenía una orden de alejamineto.

Una mujer de 37 años ha fallecido hoy en Málaga tras ser agredida con un hacha y un cuchillo por su ex pareja, un hombre de 41 años que tenía una orden de alejamiento en vigor y que ha sido detenido por la Policía minutos después del suceso.

La agresión ha ocurrido poco antes de las 09.30 horas en una calle de la barriada malagueña de El Palo cuando la víctima, S.M.G., de nacionalidad española, regresaba de llevar a la hija de ambos al colegio, según han informado a Efe fuentes policiales. La mujer estaba en trámites de separación del presunto agresor, que ha sido retenido e increpado por varios vecinos hasta que ha llegado la Policía.

Una llamada de un particular alertó a las 09.20 horas al servicio de emergencias 112 de que una mujer había sido apuñalada en la calle Villafuerte, a la altura del número 45, junto a una escalerilla, por lo que se desplazaron al lugar servicios sanitarios y agentes de la Policía Local y Nacional, que confirmaron su fallecimiento.

El cuerpo de la víctima, que presentaba heridas en la cabeza y cuello, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia. El detenido, que reside en Antequera (Málaga), ha sido conducido a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación. Según testigos presenciales del suceso, el supuesto agresor llevaba varios días rondando la zona donde vivía la víctima pese a que tenía una orden de alejamiento.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho en relación a esta muerte que "hay algo que ha fallado" que se tendrá que examinar, ya que la víctima había denunciado al presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento en vigor.

Este asesinato eleva a once el número de mujeres muertas a causa de la violencia machista en lo que va de año, según los datos contabilizados por la Secretaría de Estado de Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario