miércoles, 27 de abril de 2011

Fútbol, historia viva de una pasión


Video. Telemadrid


Llegó el momento. Y no me refiero a la canción semi-cutre de una recien convertida en culé de pega. Me refiero a la verdad, a la épica. Esa que se vive en determinados momentos, y que sólo la viven unos pocos afortunados. En su mayoría se lo merecen, que como en la vida los hay que les viene regalado, que de todo hay, ¡que les aproveche!, que ya lo regurgitarán. En fin, que como los valientes frente a un toro que se presume bueno, tendrán que sacar los pases más puros, ligeros y livianos, como el sonido de la melodía que ha de llevarles al Olimpo. Ese final deseado. Hoy se verán en unas horitas esos "pases" sin trapo, con la belleza del conjunto. La orquesta está afinada, que cada cual aporte su nobleza. Sólo así se llega. Sólo así es merecida la victoria.

Es el duelo más intenso por antonomasia. Hay 3 precedentes históricos en los que el Real Madrid y el FC Barcelona se han enfrentado en Liga de Campeones en semifinales. 2 veces han pasado los blancos y una los blaugranas. Todavía se recuerda la última en la temporada 2001-2002 con un gran gol de Raúl.

Es la rivalidad y tensión en estado puro. Cada vez que se ven se sacan los dientes... Pero esta vez toca en semifinales... No es la primera vez. Temporada 59-60. En la ida se imponía el Real Madrid 3-1. Y en la vuelta pasaba por encima del FC Barcelona con otro contundente 1-3, con Puskas y Gento como estrellas.

Al año siguiente guión distinto, pero en octavos de final. Temporda 60-61. Ese año fue el Barcelona el que pasó. 2-2 en la ida, y 2-1 en casa.

Ya en color el clásico más encendido... Fue la última vez que se midieron. Temporada 2001-2002. El Madrid de los Galácticos deslumbraba, estaba en su plenitud... La magia de Zidane dejaba perlas, grandes toques, para la historia. Un 0-2 en la ciudad Condal, en el Camp Nou. Ya en casa en la vuelta empate a 1. Con un Raul estelar sacando picardía y cañoneando al rival. Ahora llega el choque crucial, también con la máxima tensión entre los jugadores.

Duelo también de entrenadores. El Maestro Mourinho, frente al gran alumno aventajado. Lejos quedan las imágenes en las que Mourinho era ayudante de Robson. Se conocen sobradamente. Hoy se escribe un nuevo capítulo, lanzado hacia la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario