miércoles, 27 de abril de 2011

Fútbol, historia viva de una pasión


Video. Telemadrid


Llegó el momento. Y no me refiero a la canción semi-cutre de una recien convertida en culé de pega. Me refiero a la verdad, a la épica. Esa que se vive en determinados momentos, y que sólo la viven unos pocos afortunados. En su mayoría se lo merecen, que como en la vida los hay que les viene regalado, que de todo hay, ¡que les aproveche!, que ya lo regurgitarán. En fin, que como los valientes frente a un toro que se presume bueno, tendrán que sacar los pases más puros, ligeros y livianos, como el sonido de la melodía que ha de llevarles al Olimpo. Ese final deseado. Hoy se verán en unas horitas esos "pases" sin trapo, con la belleza del conjunto. La orquesta está afinada, que cada cual aporte su nobleza. Sólo así se llega. Sólo así es merecida la victoria.

Es el duelo más intenso por antonomasia. Hay 3 precedentes históricos en los que el Real Madrid y el FC Barcelona se han enfrentado en Liga de Campeones en semifinales. 2 veces han pasado los blancos y una los blaugranas. Todavía se recuerda la última en la temporada 2001-2002 con un gran gol de Raúl.

Es la rivalidad y tensión en estado puro. Cada vez que se ven se sacan los dientes... Pero esta vez toca en semifinales... No es la primera vez. Temporada 59-60. En la ida se imponía el Real Madrid 3-1. Y en la vuelta pasaba por encima del FC Barcelona con otro contundente 1-3, con Puskas y Gento como estrellas.

Al año siguiente guión distinto, pero en octavos de final. Temporda 60-61. Ese año fue el Barcelona el que pasó. 2-2 en la ida, y 2-1 en casa.

Ya en color el clásico más encendido... Fue la última vez que se midieron. Temporada 2001-2002. El Madrid de los Galácticos deslumbraba, estaba en su plenitud... La magia de Zidane dejaba perlas, grandes toques, para la historia. Un 0-2 en la ciudad Condal, en el Camp Nou. Ya en casa en la vuelta empate a 1. Con un Raul estelar sacando picardía y cañoneando al rival. Ahora llega el choque crucial, también con la máxima tensión entre los jugadores.

Duelo también de entrenadores. El Maestro Mourinho, frente al gran alumno aventajado. Lejos quedan las imágenes en las que Mourinho era ayudante de Robson. Se conocen sobradamente. Hoy se escribe un nuevo capítulo, lanzado hacia la historia.

lunes, 25 de abril de 2011

25 de abril, puentes verdaderos



Sí, me ha llegado. Y hoy me permito cambiar el tercio y poner una simple y bella, bellísima canción. De huellas. Qué la disfruteis, en una versión un poco más moderna.

Puente del 25 de abril, en Lisboa. Une dos lados de una misma ciudad.
25 de abril, los puentes verdaderos duran para siempre.

jueves, 21 de abril de 2011

Copas, reyes y semana de pasión


Video. Telemadrid

Madre mía, y pensaba yo que no viviría una semana de pasión, después de la MADRUGÁ del jueves Santo del pasado año en Sevilla. Pues sí. Pasión, pasión y mucha. Distinta. Vuelvo, con vuestro permiso, sobre eso, una de mis pasiones, el fútbol. Quizá siempre desde un prisma más profesional que de simple aficionado, ya que realicé información deportiva hace añitos ya. Y ese veneno no se pierde. Otros se matizan, pero éste. Uffff, éste después de ver el partido de ayer, de la final de la Copa del Rey de fútbol, penetra en las venas que riegan todo. Ver a un Real Madrid dominado por el mejor equipo del momento, el FC Barcelona, y ver como fue capaz de reponerse y asestar un directo al mentón de ese todopoderoso rival... ufff, hace pensar, hace recordar que sí se puede. Se puede... aunque como en más de una ocasión habré dicho, con el coraje que sale no de la cabeza sino de las tripas y el corazón. El que ha competido lo sabe. Yo trato de recordarlo, y lo que es mejor de no olvidarlo. Podrás estar KO sobre el ring-césped, pero si no has caido, es que tienes fuerzas suficientes para pelear y ganar. Ese coraje y precisión demostró Cristiano Ronaldo, y entró por la puerta grande en la historia del club más histórico. Corazón, el que tiene buen corazón no cae, sólo sube.

Agencias.- Iker Casillas, capitán del Real Madrid, recordó dos años de sequía de títulos en la celebración de la Copa del Rey conquistada en Mestalla ante el Barcelona, y aseguró que "va por los madridistas que han sufrido golpes duros".

Exultante tras conquistar el único título que faltaba en su currículum, Casillas dedicó al madridismo la conquista de la Copa del Rey, antes de partir a Madrid para celebrarlo en Cibeles. "Hemos conseguido un título que era ansiado para los madridistas. Va por ellos. Para hacer olvidar los duros golpes que hemos sufrido juntos. Es un éxito que merecemos todos", afirmó en la zona mixta de Mestalla.

"Todos dedicamos este éxito a la afición, a los que han venido hasta Valencia para apoyarnos de cerca, a los que lo han hecho a la distancia. El título va por ellos. No es fácil recordar momentos en los que te vienes abajo. Se olvidan con días como el de hoy. Nos hemos quitado una espinita", añadió.

En una defensa a los métodos de trabajo de su técnico, el portugués José Mourinho, elogió el estilo con el que el Real Madrid tumbó al Barcelona. "Es verdad que nuestra forma de jugar no tiene nada que ver con la del Barcelona pero demostramos que es igual de válida. Lo importante es quien es el campeón y para la historia queda que hemos ganado a un rival tan grande, que da más mérito a tu victoria. Ellos nos hacen ser mucho mejores", concluyó.

martes, 19 de abril de 2011

Sevilla, Semana Santa, pasado y futuro



Hoy me permito recordar y rememorar, el domingo de Ramos que viví en Sevilla en 2010. Que uno es polifacético y le gustan demasiadas cosas. Simplemente especial. Pasión y respeto de la gente por la tradición. Respeto a los símbolos más sagrados de nuestra cultura. Desfilando los primeros pasos, anhelados durante el año, acompañados de la celestial música de los pasos. Y el olor, ese olor de primavera en Sevilla. Volveré, disfrutaré y será si cabe mejor. Es la gente, es la calle, es el ambiente, es el respeto, unos lo tienen sólo ese día que le vamos a hacer. Es la vuelta bajo la luna. Es Sevilla y su retorno, su eterno retorno. Como la cruz a la espalda, de una penitencia sufrida sin merecer. Es la belleza del sufrimiento, es la metáfora cruel de un momento. Suerte al que la necesite.

jueves, 14 de abril de 2011

Semana de pasión, fútbol y locura


Video. Telemadrid

Hoy vuelta a otra actualidad. Pero da gusto ver la ilusión blanca "inmaculada", sana de un grupete de niños de Sevilla, a las puertas del Bernabeu. Inquietos, deslumbrantes, sanos e ilusionados con las futuras e inminentes -espero- victorias del Real Madrid frente al Barcelona. Vuelta de tuerca de una temporada complicada que todavía se puede salvar la temporada. Y volver a levantar algún título... La afición suspira por la Champions, bueno yo también, ya va tocando. Enfrente está el mejor equipo de la actualidad, sin duda. Ante todo, esperemos ver juego limpio, y buen fútbol.

Agencias.- Cuatro choques entre Real Madrid y FC Barcelona. Cuatro clásicos que se van a repetir en las próximas tres semanas y que van a protagonizar buena parte de las conversaciones en nuestro país hasta el 3 de mayo. Para los amantes del fútbol, cuatro partidos cargados de emoción, pasión e historia.

El peso de las emociones ejercerá una gran influencia en los cuatro partidos oficiales que disputarán a partir del sábado, en la Liga, el Real Madrid y el Barcelona, ha dicho José Carracosa, especialista en la psicología individual y colectiva del deporte profesional.

Carrascosa agregó que en estos choques se van a medir la ortodoxia y las ganas de disfrutar de Pep Guardiola con el carisma, la personalidad y la heterodoxia de José Mourinho, "que también ha funcionado en muchas ocasiones".

José Carrascosa, director de la página web www.sabercompetir.com, añade que el rendimiento de los jugadores estará muy condicionado por cuestiones emocionales y destacó que futbolistas como Messi, Xavi, Iniesta, Xavi Alonso, Marcelo o Casillas saben manejarlas perfectamente.

"Por contra, Cristiano Ronaldo tiene la asignatura pendiente del rendimiento en partidos importantes tanto con Portugal como con el Real Madrid", agregó Carrascosa, quien insistió en que más allá de las situaciones individuales, la clave de estos encuentros va a estar en la influencia de cada partido sobre el siguiente. "Cada partido supondrá una carga de presión sobre el que pierda y dará mucha motivación al que gane. Se vivirá una situación muy interesante si cada equipo gana uno de los dos primeros partidos", agregó en declaraciones a Efe.

Barcelona y Real Madrid se miden en cuatro partidos en dieciocho días. El primer encuentro será de Liga y se jugará este sábado en Madrid. El miércoles siguiente se medirán en la final de la Copa del Rey y el 27 de abril y 3 de mayo jugarán las semifinales de la Liga de Campeones, con el encuentro de ida en Madrid.

Además de la dependencia entre emociones y rendimiento, también influirán la autoconfianza, el trabajo colectivo, la perseverancia, el ajuste de tensión y la ilusión, "a lo que no hay que añadir más adrenalina que la justa", considera el experto. En cuanto a la motivación, Carrascosa señala que el riesgo está en jugar "pasados de vueltas", ya que ese sería "el principal enemigo de ambos equipos".

"De hecho, el exceso de activación hizo que el Real Madrid fuese un equipo irreconocible en la primera vuelta de la Liga, que ganó el Barcelona por 5-0, mientras que el equipo catalán probó de la misma medicina en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter en la temporada pasada", agregó. La excesiva activación, advierte, provoca escasa inteligencia táctica, poca precisión técnica, escasa movilidad, desequilibrios tácticos y entradas o acciones agresivas.

miércoles, 13 de abril de 2011

Muerte, inútil, una vez más


Video. Telemadrid

Hoy estoy tan cansado. Y este tema, que suelo tratar informativamente con el máximo respeto, me duele tanto, al ver que la historia incomprensible e inútil se repite; que sólo puedo reiterar una vez más, y no me cansaré, MÁXIMO RESPETO POR LA VIDA. La vida tiene que fluir hasta que llegue el momento. Cada uno con el suyo. Y mientras los buenos a hacer el bien, los "malos" que hagan lo que quieran. Ya responderán en San Martín.

Agencias.- La mujer de 29 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en Mutxamel (Alicante) a raíz de declararse un incendio en su vivienda, recibió nueve puñaladas presuntamente asestadas por su marido, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno. Este hecho confirma, según han asegurado las mismas fuentes, que la muerte de esta mujer es "un episodio de violencia machista", el primero de este año que se registra en la provincia alicantina y el segundo en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

De hecho, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha participado esta mañana ante la puertas de este organismo estatal en una concentración de repulsa a la violencia machista, en la que se han guardado cinco minutos de silencio. "Ha sido asesinada a manos presuntamente de su marido", ha dicho Llinares, quien ha asegurado que no existían denuncias por maltrato en el seno de esta pareja.
Aunque ambos estaban en trámites de separación, la pareja vivía "bajo el mismo techo" junto a sus dos hijos, uno de 5 y otro de 1 año de edad.

LA AUTOPSIA

La autopsia ha revelado, según ha apuntado el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Ezequiel Romero, que la muerte de esta mujer se produjo como consecuencia de las heridas infligidas por la agresión de su marido con un arma blanca y no por el fuego que presuntamente y con posterioridad pudo provocar este último en el interior de la vivienda.

Este extremo no está aún confirmado ya que el hombre, que permanece ingresado en el Hospital de San Juan de Alicante por inhalación de humo, aún no ha declarado ante la Guardia Civil. En declaraciones a los medios, Llinares ha aseverado que "la única forma de acabar" con la violencia machista "es denunciando". Con la muerte de esta mujer, la tercera en este mes de abril a manos de su pareja o ex pareja, se eleva a 19 el número de mujeres víctimas de violencia machista en lo que va de 2011 en España.

El pasado día 4 un joven rumano mató a su compañera, de 21 años, en Torrejón de Ardoz (Madrid) y el mismo día apareció el cadáver de Yanela Z.C., de 22, en una laguna del municipio navarro de Beriáin, cuyo exnovio se ha autoinculpado del crimen.

EL POSIBLE HOMICIDA ESTÁ INGRESADO INCONSCIENTE Y BAJO CUSTODIA

El hombre de 45 años que supuestamente causó la muerte de su pareja en un incendio en su vivienda de la localidad alicantina de Mutxamel sigue ingresado en un hospital inconsciente aunque con custodia policial. Fuentes de la investigación han informado de que este hombre se encuentra intubado y sedado en el hospital universitario de Sant Joan d'Alacant, situación que se mantendrá durante al menos las próximas horas, y que su vida no corre peligro.

Aunque se sospecha de él como autor del crimen machista de su pareja, de 29 años, la Guardia Civil no ha procedido aún a su detención formal. Esto es así porque aún no ha terminado la autopsia a los restos mortales de la fallecida, para aclarar si fue acuchillada antes del incendio, y porque en ningún momento el hombre ha estado consciente, lo que ha impedido que se le puedan leer sus derechos.

El incendio ocurrió ayer sobre las 15 horas en un ático del número 12 de la calle Pau de Mutxamel, y una vez allí los bomberos descubrieron al hombre inconsciente por el humo y el cadáver de la mujer carbonizado. La pareja tiene dos niños, de 1 y 5 años, que se encuentran con los abuelos maternos.

martes, 12 de abril de 2011

Asesino en serie, sin ficción


Video. Telemadrid

No es película, aunque en Estados Unidos se hayan hecho cientos... miles, es su tema más recurrente, pareciera que va en la naturaleza de uno de los paises más extensos y grandes en todos los sentidos, otro día que venga al caso, me explico. No es película, la policía está en jaque, sobre todo, porque es consciente de la gran dificultad de atrapar a un asesino "psicópata", no loco, un trastorno de la personalidad que le lleva a lo inhumano. Preocupados porque saben que aparecerán más rastros de nuevos cadáveres. Más víctimas mortales de la sinrazón de un semejante. Lejos del halo cinematográfico, realmente da miedo a veces la condicioón humana, más bien inhumana. Pero siempre habrá un resquicio, un indicio que le aporte a algún brillante investigador el hilo por el que tirar para salvar a más inocentes. Esperemos que sea así. Aquí, permitidme la broma irónica, nos queda lejos, aunque seguro que cerca hay algún que otro tentado. Europa también tiene sus diablos.

Agencias.- La policía estadounidense ha ampliado el área de Nueva York en la que se buscan restos humanos u otras pruebas que puedan ayudar en la investigación sobre un asesino al que se le atribuye la muerte de al menos cuatro mujeres, según confirmaron fuentes policiales. La Policía del condado de Suffolk -que ocupa la mayor parte de la isla neoyorquina de Long Island- confirmó que la búsqueda se ha ampliado al vecino condado de Nassau, donde más de un centenar de personas buscan pistas.

Por el momento se han hallado huesos que podrían pertenecer a una novena víctima, aunque los forenses aún tratan de comprobar si se trata de restos humanos o animales. Nassau no pertenece a la ciudad de Nueva York, pero sí colinda ya con su barrio de Queens.

Según detallaron las autoridades, la búsqueda se ha ampliado al Parque Estatal de Jones Beach, un área muy agreste donde la gente acude para hacer cámping, ir a la playa, practicar surf y observar aves, entre otras actividades.

El boscoso "Santuario Silvestre de John F. Kennedy" es otra zona donde también se buscan restos de más víctimas de un asesino al que algunos medios llaman ya "el Dexter real", en referencia al protagonista de la serie de televisión del mismo nombre y cuya historia guarda por el momento muchas semejanzas con este caso.

En los últimos meses se han descubierto en varias zonas próximas (igual de agrestes y de difícil acceso, aunque en el condado de Suffolk) restos humanos de ocho personas en diferentes estados de descomposición, de los que cuatro han sido identificados.

Se sospecha que todos son responsabilidad de un mismo asesino en serie que opera siempre con procedimientos similares y que habría matado a sus víctimas en otros lugares para luego arrojar los restos en bolsas de lona a zonas pantanosas.

NO HAY TODAVÍA UN SOSPECHOSO

Todos los cuerpos identificados fueron hallados en una estrecha franja de playa que forma parte de las islas situadas al sur de Long Island, y eran de chicas jóvenes que trabajaban como prostitutas y ofrecían sus servicios a través de la web Craigslist. Sobre la identidad del asesino, los investigadores -a los que se han sumado el FBI- insistieron en que aún no se tiene un sospechoso y que la posibilidad de que se trate de un exagente de policía es "mera especulación".

Según publicó primero el diario The New York Times y luego otros medios locales, los investigadores temen que el asesino sea un exagente de policía o al menos tenga un pasado relacionado con las fuerzas del orden, ya que ha demostrado saber, por ejemplo, cómo actúan las autoridades a la hora de interceptar y localizar llamadas telefónica o rastrear pruebas.

Se cree que el asesino podría ser quien llamó a la hermana de una víctima en varias ocasiones, en las que utilizó el móvil de la fallecida, así como teléfonos de prepago desde lugares públicos muy concurridos (como Times Square o el Madison Square Garden). Las llamadas nunca duraron más de tres minutos. También ABC News aseguraba que la falta de pruebas, pese a la gran cantidad de material para investigar, hacen temer a las autoridades que el asesino tenga un pasado policial.

El diario New York Post añadía por su parte, sin identificar sus fuentes, que los restos de una de las víctimas que aún no están identificadas corresponden a un niño pequeño y que los encontrados este lunes son humanos, lo que elevaría a nueve el número de víctimas que se atribuyen al asesino.

lunes, 11 de abril de 2011

Libertad, velos y leyes en occidente


Video. Telemadrid

Libertad siempre, Respeto siempre. No seré yo el que juzgue al diferente. Pero sí creo que hay que respetar las leyes. Máxime cuando es obvio que protege a la dignidad de la mujer. Ciertas interpretaciones extremistas musulmanas, "denigran" por decirlo de alguna manera a la mujer. Pero al margen de ésto, la Ley en Francia, es también por una cuestión de seguridad. Así que creo que queda claro que lo mejor es acatar la Ley, y que cada cual se vista como considere en su ámbito privado. ¡Como si quieren ir en tanga! en su casa todo el día, porque así aseguran que están más cerca de su dios. Lo digo irónico pero con el máximo respeto. Por eso yo pediría que tengan el "respeto" hacia la Ley y hacia la sociedad occidental, en la que viven libre y voluntariamente. La religión y las creencias, la FE está en el alma, y en el corazón. Más vale valores dentro, que velos por fuera.

La policía francesa detuvo este lunes a tres mujeres con velo -una con burka, otra con niqab y la tercera con hiyab- delante de la catedral de Notre Dame, en el centro de París. La detención se produjo en el transcurso de una manifestación en contra de la prohibición del uso del burka (velo integral islámico) en lugares públicos en Francia, medida que entró este lunes en vigor en Francia. La manifestación había sido convocada por la asociación "No toque mi constitución" y reunió a un número indeterminado de personas delante de la catedral, lugar al que acudieron numerosos periodistas y donde había, como es habitual, muchos turistas.

Un portavoz policial aseguró que los arrestos no se produjeron por la vestimenta de las mujeres -el niqab deja ver los ojos y está afectado por la prohibición pero el hiyab deja libre el rostro- sino porque no habían pedido permiso para manifestarse.

La asociación convocante aseguró que había pedido los permisos necesarios pero que la prefectura se los habían denegado e invocó para ello la entrada en vigor de la ley.

La prohibición del velo integral que cubra todo el rostro en cualquier espacio público, incluida la calle, comienza a aplicarse hoy en el país en virtud de una ley que impone multas y cursillos de ciudadanía para las infractoras, y penas de cárcel para quienes les obliguen a llevarlo.

La ley adoptada definitivamente el pasado mes de octubre sin apenas oposición parlamentaria pero tras un debate ampliamente mediatizado, había fijado un periodo de seis meses antes del comienzo de la aplicación de las sanciones.

Formalmente su objetivo es impedir que cualquier persona vaya con el rostro escondido en los espacios públicos -la calle, pero también edificios administrativos, comercios, restaurantes, salas de espectáculos, centros escolares o al volante de un vehículo-, pero la voluntad del legislador era proscribir el burka y el niqab.

Llevar esas vestimentas podrá ser objeto de una multa de 150 euros y/o un curso de ciudadanía, pero sobre todo la idea es castigar mucho más severamente (con penas de cárcel de hasta dos años y multas de 60.000 euros) a quien obligue a una mujer a ponérselas.

viernes, 8 de abril de 2011

Brasil, balas perdidas, inocentes


Video. Telemadrid

Ha vuelto a ocurrir... nadie tiene explicación, y si la tiene, hasta no estar sereno mejor no buscarla... El dato, el cruel dato: El asalto mortal en un colegio de Brasil en Rio de Janeiro, donde un antiguo alumno de 24 años entraba con dos revólveres, y asesianaba a 12 estudiantes. El desenlace ver lágrimas de padres y madres que no entienden por qué aquella mañana se cerraron sin sentido los ojos de sus pequeños. Un mirada pura menos, en un mundo cruel y desalmado, en ocasiones. Pinceladas de desgracia que recuerdan la peor de las condiciones humanas. Sin embargo, por fortuna, son simples excepciones. Quizá la mala fortuna daba este desenlace en un país donde las armas de fuego, son como los caramelos en los cines de occidente, apetecibles y fáciles de conseguir. "Chuches" al alcance de cualquiera, tenga o no dos dedos de frente. Una vez más, y no me cansaré de repetirlo, máximo respeto a la vida.

Agencias.- La tragedia irrumpió hoy en una escuela de la periferia de Río de Janeiro en la que un exalumno, aparentemente desequilibrado, abrió fuego contra niños que comenzaban las clases del día y mató a por lo menos 12 de ellos e hirió a otros 12, antes de suicidarse.

La matanza ha causado consternación en Brasil, un país que pese a los altos índices de asesinatos y violencia en sus ciudades no había sido escenario nunca de una tragedia de este tipo, lo que motivó el "repudio" de la presidenta del país, Dilma Rousseff. Los hechos ocurrieron en la escuela municipal Tasso da Silveira, situada en Realengo, un populoso barrio del extrarradio de la ciudad cuya normalidad fue alterada hoy por los disparos del asesino que causaron pánico entre los más de 400 estudiantes del centro y entre los vecinos que se agolparon frente al lugar en busca de noticias de sus hijos.

Muchos padres de familia entraron en conmoción al constatar que sus hijos estaban entre los muertos o heridos mientras los bomberos corrían contra el tiempo para trasladar a las víctimas en ambulancias o helicópteros a los hospitales. Las víctimas mortales son diez niñas y dos niños de entre 12 y 14 años de edad, la mayoría de las cuales fue alcanzada por impactos de bala en la cabeza y en el tórax, según la Secretaría de Salud.

Otros doce estudiantes que resultaron heridos fueron ingresados en distintos hospitales de la zona y, según los médicos, tres de ellos están en estado grave. Una vez los heridos fueron socorridos por los bomberos la conmoción se trasladó a los hospitales del sector, especialmente al Albert Schweitzer, el más cercano al lugar de los hechos, donde durante toda la mañana se vivieron escenas desgarradoras de familiares que se abrazaban unos con otros al saber la magnitud de la tragedia.

Según las autoridades, dos de los chicos heridos alcanzaron a salir de la escuela y pidieron auxilio a tres policías que fiscalizaban vehículos en el sector. Estos entraron de inmediato al centro educativo y uno de ellos le disparó al atacante en las piernas, cuando subía las escaleras hacia la tercera planta, para evitar que siguiera su recorrido criminal.

El atacante, identificado como Wellington Menezes Oliveira, de 23 años, era un exalumno de la escuela y, al verse rodeado por los policías, se suicidó de un disparo, según la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro. Menezes de Oliveira, que según un antiguo patrón suyo era una persona "introvertida y calmada", dejó una carta con instrucciones sobre su entierro en la que pide que su cuerpo no sea tocado por "impuros" sin usar guantes y da muestras de fanatismo religioso.

En la nota publicada por la policía, el pistolero pide que su cadáver sea "lavado" y preparado para el entierro y recomienda que no sea tocado por "impuros" y que sólo lo hagan "los castos o los que perdieron su castidad después del matrimonio y no se involucraron en adulterio". Inicialmente voceros oficiales dijeron que Menezes de Oliveira había hecho menciones en su carta al islám y a que estaba infectado con el virus del sida, pero en la misiva mostrada a la prensa no hay tales referencias.

Testigos citados por las autoridades dijeron que el agresor, que estaba bien vestido, entró en la escuela asegurando que era un conferenciante que iba a participar en un seminario con motivo del cuadragésimo aniversario del plantel y habló tranquilamente con una profesora que le reconoció como exalumno. Hasta ahora las autoridades no han dado una explicación sobre los motivos que llevaron a Oliveira a perpetrar la matanza, pero todo indica que, más allá de las referencias al islám, se trató de la acción de un desequilibrado, según sicólogos consultados por medios locales.

La presidenta Rousseff estuvo a punto de romper en llanto al pedir un minuto de silencio por las víctimas en un acto con jóvenes emprendedores en Brasilia en el que manifestó su "repudio" a este asesinato de "niños inocentes". "No era de las características del país que ocurriera ese tipo de crimen, por eso considero que todos nosotros estamos unidos en el repudio a aquel acto de violencia, en el repudio a ese tipo de violencia, sobre todo con niños indefensos", dijo Rousseff.

La mandataria, que definió a las víctimas como "brasileñitos a los que se les quitó la vida tan temprano", decretó tres días de luto oficial. El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, aseguró en una rueda de prensa que Oliveira estaba equipado con un cinturón en el que llevaba dos armas de fuego y definió al asesino como "psicópata" y "animal".

martes, 5 de abril de 2011

7 años después, 7



Calor, en el corazón de una afición que verá al Real Madrid con una nueva cita con la historia. Una historia mal escrita últimamente. Con renglones de esfuerzo torcidos. Con gotas de sudor que se quedaban en el esfuerzo, más de la afición casi, que de unos equipos que cuando no era por A, era por la B, de la indolencia, de los últimos años/temporadas. Sea como fuere, que escrito sí queda bien, hablado da grimilla, por pedante, hoy es el día sobre el que superar un escollo más, para salvar la cara de un equipo demasiado grande para dejar pasar una temporada más hablando de que si eran peras o manzanas, de si era penalti o no. Su entrenador lo sabe, Mou ahora sí nota la ansiedad de que ya sólo le quedan 2 competiciones, 2 balas de plata. Su futuro también está en el aire, y lo sabe. Eso sí, ojalá la afición blanca se comporte como la casi "exquisita" del Tottenham /Tonehammm que dice ellos. Estos sí que animan doy fe.

Agencias.- Cristiano Ronaldo y Marcelo regresan a una convocatoria sin estar totalmente recuperados de sus lesiones, como Ángel Di María que arrastra molestias en el cuádriceps izquierdo y estarán ante el Tottenham, en el partido de ida de los cuartos de final, para el que se produce la inesperada vuelta de Kaká.

Mourinho ha decidido forzar y pese a admitir que Cristiano y Marcelo no tienen el alta médica, los ha convocado tras verles entrenar hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas, en Madrid. Los doctores del Real Madrid desaconsejan la participación de los dos jugadores ante el Tottenham, pero el técnico piensa alinearlos.

El argentino Di María también ha sido convocado pese a no entrenar hoy con sus compañeros. El pasado sábado sufrió un fuerte golpe en el cuádriceps izquierdo que le impidió acabar el partido. La sorpresa de la convocatoria es la vuelta de Kaká. El brasileño acordó con el cuerpo técnico parar el pasado 5 de marzo y no volver a jugar un partido oficial hasta no sentirse bien físicamente del problema de rodilla que arrastra. Según el parte médico sufría una "sobrecarga de la cintilla músculo ilio-tibial".

También regresa el centrocampista Xabi Alonso, que no estuvo ante el Sporting de Gijón el pasado sábado al tener que cumplir sanción por llegar al ciclo de amonestaciones. En el capítulo de ausencias destacan los descartes de Raúl Albiol y Sergio Canales por decisión técnica, y la de los lesionados Karim Benzema y Fernando Gago. La nueva ausencia de Pedro León es por un "edema del ligamento lateral externo de su rodilla derecha", como señala el parte médico.

La lista de 19 convocados de los que Mourinho tendrá que descartar a uno, la forman: Iker Casillas, Dudek, Adán, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Garay, Pepe, Marcelo, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Granero, Özil, Kaká, Di María, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Adebayor.

ACTIVADO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

El dispositivo de seguridad para el partido que esta noche enfrenta al Real Madrid y al Tottenham Hotspur inglés ha quedado activado desde la mañana de hoy, con participación de Policía Nacional y Municipal, así como vigilantes de seguridad y efectivos sanitarios de Samur, Cruz Roja y Protección Civil.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado de la puesta en marcha de este dispositivo de seguridad que se desplegará hasta después del partido, y que ha sido perfilado durante una reunión en la que han participado responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, seguridad del Real Madrid y de los servicios sanitarios y asistenciales.