martes, 27 de abril de 2010

Ahora sí, el 20



Ahora sí, el 20. El 20 por ciento de paro en España. La cifra no es cualquier cifra. Es un dato demoledor, trágico para muchos ciudadanos, con sus historias personales. Dramas intrasferibles, que deberían hacer reflexionar al que tiene que tomar medidas. Porque todavía hay que tomar medidas, a pesar de que nuestro máximo dirigente, ZP opine -una vez más haciendo gala de su optimismo infundado- que "disminuirá". La flecha no para de subir, en rojo, y de bajar el ánimo de los españoles. Los que trabajan también. Porque el no crear empleo en parte significa que puede seguir destruyéndose. Ya no hay ni fuerzas para comentar el error de comunicación, o descomunicación, de torpeza o filtración, por el que medios como el ABC accedían a los datos. Lo que duele son los datos. Así que por favor, que se tomen medidas responsables, alejadas del café para todos, y de parchaer a costa de subir el IVA. Señores, soy periodista titulado, en la UCM de Madrid, no soy economista, pero sí estudié más de 2 tardes la economía, y con esa medida no se genera empleo. Sí se recauda más, eso es así, pero para qué recaudar más y quitar poder adquisitivo a las familias, ya de por sí asfixiadas. Pues nada que pongan un -iva del 50 por ciento, y seguro que hay mucho más dinero para gastar en "medidas sociales". Ya está bien, un poco de cordura y de responsabilidad. La dramática situación económica es para toda la sociedad los que tienen y los que no tienen empleo.

Servimedia. Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pronosticado en la sesión de control al Gobierno del Senado que la tasa de paro "disminuirá a partir de este mes de abril" una vez se "consolide" la salida de la recesión.

La tasa de paro alcanzó el 20,05% en el primer trimestre de 2010, según ha revelado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) por error. Según el presidente del Gobierno, España ha salido de la recesión después del primer trimestre, lo que impulsará la creación de empleo "gracias a la ayuda" de la vuelta al crecimiento económico.

"Siempre hemos tenido en la democracia el doble de paro de la media europea", defendió Zapatero entre los pitos de la oposición. "En verdad, con nosotros llegó al (mínimo) del 8%", añadió. El jefe del Ejecutivo reconoció que el número de parados es "muy alto, excesivamente alto" pero destacó que el 80% de los desempleados reciben "algún tipo de protección" por parte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario