jueves, 18 de noviembre de 2010

Los niños, inocentes sufridores


Video. Telemadrid

Son los más débiles, los más inocentes, e incluso a veces acaban muriendo literalmente a manos de sus padres. Es un verdadero drama que me abre las carnes. Que del alma ya me queda poco, con casos tan brutales como los de estos 4 niños-hijos que sus padres en la locura se llevaron por delante. Una vez más sólo desde la educación en valores temprana, y en el RESPETO, absoluto hacia los demás se irán cambiando estas conductas tan suicidas y asquerosas, simplemente.

La organización Save the Children y la Secretaría de estado de Igualdad han lanzado una campaña informativa para que los niños afectados por la violencia machista ejercida contra sus madres "dejen de ser invisibles". Con el lema "En violencia de género no hay una sola víctima", a campaña en televisión y radio muestra a una mujer siendo amenazada verbalmente por su pareja, mientras un niño pequeño escucha desde detrás de la puerta.

En prensa, la campaña estará ilustrada con dibujo hechos por los hijos de mujeres maltratadas en el transcurso de las sesiones de apoyo y terapia; como el de Pablo, un niño de siete años que pinta a una mamá que llora frente a un papá que la amenaza con un cuchillo. "Estos niños no son meros testigos de la violencia, son víctimas, y queremos que dejen de ser invisibles", ha subrayado la responsable de incidencia política de la ONG, Yolanda Román, quien asegura que en España "pudiera haber" unos 800.000 niños en esta situación.

La propia Save the Children reconoce que esta cifra no es real, ya que resulta de calcular cuántas mujeres puede haber víctimas de la violencia machista, cuántas de ellas son madres y cuántos hijos tienen de media. Por ello, la organización ha reclamado que se reconozca a estos niños como víctimas de esta violencia y piden que se cuantifique el número real de menores que se encuentran en esta situación.

Además, han pedido que los profesionales que realicen una intervención con estos niños tengan una formación específica tanto en infancia como en violencia de género, especialmente los profesionales de los juzgados de violencia de género que atienden a las mujeres y a sus hijos cuando van a poner una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario