viernes, 24 de diciembre de 2010

Armani y Gucci de pastorcillos


Video. Telemadrid

Se sabe de la voracidad de los "chinos" por copiarlo todo. Pero ésto es un pequeño o gran paso, depende, como todo. En estos días la pela también tira, y el negocio está en las mismas fechas. Total, le tocaba el turno a los trajes típicos de pastorcillo para los niños. Puede sonar a chiste. Pero simplemente es surrealista, para todos, menos para el empresario que tiene la patente. Sí como lo leen, y se dió cuenta que le estaban plagiando sin más. De ahí nace todo. En fin... que dios reparta... suerte o por lo menos unos cuantos trajes de pastorcillo para los que no hayan llegado a tiempo, que la "crisí es la crisi"...

La Guardia Civil ha incautado en tres naves de Fuenlabrada un total de 1.500 trajes de pastorcillo falsificados, que habrían alcanzado los 30.000 euros en el mercado, después de investigar la denuncia interpuesta por el propietario legal de la patente para la fabricación de esas prendas.

Tras el hallazgo de los trajes falsificados se ha imputado a tres personas, todas ellas de nacionalidad china, un delito contra la propiedad industrial al ser los responsables de los establecimientos.Además, se ha detenido a una cuarta persona implicada en el caso por tener pendiente un requerimiento judicial.

A través de un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la operación de localización de los efectos falsificados, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ha tenido su origen en la denuncia interpuesta en Arroyomolinos por el propietario legal de la patente para la fabricación industrial de trajes de pastorcillo.

Tras recibir la denuncia, fue el pasado martes cuando los agentes procedieron a registrar las tres naves industriales de venta al por mayor de un polígono industrial de Fuenlabrada donde, aprovechando las fechas navideñas, se estaban vendiendo a mayoristas y minoristas los trajes de pastorcillo falsificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario