lunes, 20 de diciembre de 2010

Écija, más agua sin remedio


Video. Telemadrid

Como si de un villancico de estos días se tratara, "beben y beben y vuelven a beber"... pues los que beben de su propia amargura son los vecinos de Écija, y esa bella tierra del sur. Beben de las lágrimas de haber perdido casi todo, que siempre queda algo. Y lo que queda a los dirigentes competentes, en las licencias de edificación y demás, es ser rigurosos con los permisos. Menos mano en forma de cazo, y más responsabilidad social, que luego viene la naturaleza y lo pone todo patas arriba.

Un total de 13 provincias están en alerta por lluvia, viento, nieve y temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Un total de 13 provincias están en alerta por vientos que podrán alcanzar los 75 kilómetros por hora, por lluvias que podrán acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, por capas de nieve de hasta 10 centímetros de altura y por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, Cádiz está en alerta naranja (riesgo importante) por lluvia --también se encuentra en alerta amarilla por viento--, mientras que Córdoba, Málaga, Cáceres, Badajoz y Ceuta están en alerta amarilla (riesgo moderado) por lluvia; y Huelva y Sevilla tienen el mismo nivel de alerta por lluvia y viento.
Asimismo, las islas de Tenerife y La Palma se sitúan en alerta amarilla por viento; Asturias, León y Palencia se encuentran en este nivel de alerta por nieve; y Huesca está en alerta amarilla debido a las bajas temperaturas.
De esta manera, se producirán precipitaciones débiles a moderadas en la vertiente atlántica peninsular, con probabilidad de que sean localmente fuertes o persistentes y con algunas tormentas en el suroeste peninsular y área del estrecho. También se prevé que los chubascos se extiendan, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el este, a casi toda la Península, no esperándose en el noreste, Levante, sureste ni en Baleares, donde habrá algunos intervalos nubosos. En Canarias se esperan intervalos nubosos con lluvias que serán de débiles a moderadas.
Por otro lado, los vientos soplarán de moderados a fuertes del sur y suroeste en Canarias y suroeste andaluz y variarán de flojos a moderados en el resto de España. Además, la cota de nieve se situará en torno a los 1.200 y los 1.400 metros en el extremo norte peninsular y entre los 1.300 y los 1.500 metros, subiendo hasta los 1.800 o los 2.000 metros en la zona centro.
Por último, las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso moderado en el noroeste y un descenso que variará de ligero a moderado en el este peninsular, mientras que las diurnas serán ligera a moderadamente más altas en la meseta norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario