lunes, 27 de diciembre de 2010

Luz de vida, luz para vivir



Toma ya. Lo que se avecinaba nos ha caido encima de lleno. No es suficiente con el desarrollo abrumador de la crisis en nuestra España, para que ahora, en medio de la tormenta acepten las presiones de las cuentas de resultados de las multinacionales y dejen ya no con el culo al aire a los usuarios, si no con el culo bien frío. Que a este paso nos vamos a tener que calentar a patadas. Ya está bien, el ajuste cuando se tenía que haber hecho, y si no, ya que tienen tanta mano izquierda para estados excepcionalisisisisimos de "alarma", que lo tengan para que no estallen los hogares españoles. Ya está bien. El dato sobrecoge, para el que todavía lo desconozca: ha subido la electricidad un 50 por ciento en sólo 3 años. Vamos que ni el caviar coño!

El Gobierno aprueba que la factura de la luz suba un 9,8% en enero
Agencias.- La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado una subida del 9,8% en la Tarifa de Último Recurso (TUR) para enero, lo que supone en la práctica un encarecimiento mensual de 3,2 euros para el recibo medio de la luz.

El ministerio de Industria calcula que este incremento de la TUR se traduce en unos 38 euros más al año por la subida del recibo de la electricidad, cuyo incremento multiplica la inflación de noviembre, un 2,3% respecto al mismo mes de 2009.

La TUR, regulada por el Gobierno, es la factura de la luz que tiene la mayoría de los hogares en España. Según el Ejecutivo, hay 27 millones de viviendas con 10 kilovatios de potencia contratada, el máximo para poder acogerse a esta modalidad. De estos, cinco millones tienen derecho al bono social, aunque son menos, y otros siete millones han optado por el mercado liberalizado. Así, la subida de la luz afectaría a unos 17 millones de hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario