lunes, 6 de diciembre de 2010

Controladores, ¿estallido controlado o descontrolado?


Video. Telemadrid

Ya está bien de instrumentalizar derechos. El derecho a viajar, el derecho de las compañías a desempeñar su labor y su negocio, el derecho de una sociedad "en crisis" a poder tener unos días de descanso e ilusión. ¡Ya está bien!. Cada cual acepte su responsabilidad, la labor de un Gobierno que se precie es tratar, al menos tratar, de arreglar los asuntos importantes antes de que estallen. No de hacerlos estallar a su antojo. Todos los Gobiernos, anteriores y actuales deben tomarse con marcial rigurosidad su labor, y desde luego, no se pueden dejar para más adelante soluciones que se deben buscar por el bien de todos, por difíciles que sean. Y lo digo por los gobiernos anteriores y desde luego por el que tiene que seguir trabajando mientras sea Gobierno. Ellos verán, El ciudadano no es tonto. Lo de la memoria ya es otra cosa.

Según a podido saber Telemadrid, un día antes del caos en los aeropuertos nacionales el Gobierno filtró a un medio afin el contenido del Decreto sobre los controladores que se iba a producir. Este medio a su vez, lo difundía y se lo adelantaba a los propios controladores.

Ya en marzo se producía el primer Decreto del Gobierno en el que se ponía un límite de 1670 horas de trabajo como máximo, que con 80 horas extras quedaba en 1750 horas máximas de trabajo en total... Una cifra insuficiente que ya en Gerona, sobrepasan el 70 por ciento de los controladores. Y que en Madrid se superaría el 10 de diciembre...

Además en este Decreto, se excluía del computo final de horas, por ejemplo las horas de baja médica o la de imaginaria. Pero desde marzo fecha del primer decreto, el Gobierno no se ha reunido con los controladores. Sólo una foto para la historia en agosto para calmar la tensión del momento... Y una reunión el 1 de diciembre de USCA con AENA, no con el Gobierno que es lo que demandaban los controladores...


AENA TUVO LA OPORTUNIDAD DE ARREGLAR EL CONFLICTO, SEGUN LOS CONTROLADORES

"El problema que nos acucia no lo podemos solucionar con el actual equipo directivo de AENA, pues ya tuvierno la oportunidad de cerrar el conflicto en Agosto y no lo hicieron" afirman los controladores en esta carta a la que ha tenido acceso Telemadrid.

Gracias a la filtración los controladores estaban ya avisados antes de su publicación en el BOE. Un Real Decreto que autorizaba la militarización del servicio mediante una figura tan excepcional como el estado de ALARMA.

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