miércoles, 5 de enero de 2011

El niño, los euros y las musas


Video. Telemadrid

Apurando... apurando entre las desilusiones pasadas y las ilusiones futuras, que ya están aquí, con la lotería del niño. Un niño rubito y dulce que promete lluvia de goles, digo, de millones. 840 millones de euros en premios, eso seguro. Una vez más, ojalá, de verdad, que le toque al que más lo necesite, eso sí, se habrá tenido que rascar el bolsillo. Que toque... que toque (a quien más lo necesite) me gritan las musas. Han venido para quedarse, aunque siempre han estado aquí, y para compartir, que hay para quien quiera. Esas vocecillas, rotundas y aflautadas, que serenan al más irascible. Pues eso, que toque, en la medida precisa, para que no tengamos que decir eso de siempre: "y si no, salud".

Agencias.- El sorteo extraordinario de "El Niño", además de simbolizar el fin de la Navidad, brindará este 6 de enero la ocasión a algunos afortunados de hacerse millonarios y afrontar así la crisis con más facilidad al repartir 840 millones de euros en premios.

El día de Reyes, a partir de la doce del mediodía, los bombos empezarán a funcionar en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y repartirán esos 840 millones de euros. Esta cuantía es inferior a la del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, el pasado 22 de diciembre, en el que los 1.787 premios repartieron más de 2.320 millones de euros.

200.000 EUROS AL DÉCIMO
Para "El Niño" se han emitido sesenta series de 100.000 billetes cada una al precio de 200 euros, dividido en décimos de 20 euros. Este sorteo repartirá un primer premio, que estará dotado de dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), un segundo, de un millón por serie (100.000 euros al décimo), y doce premios de 14.000 euros por serie. A diferencia del de Navidad, el sorteo del "El Niño" se celebra mediante el sistema de bombos múltiples y dura treinta minutos, además sigue un guión preestablecido, por lo que no tiene la misma incertidumbre.

Primero se extraen las terminaciones de dos y tres cifras; luego los doce premios de 14.000 euros; después el segundo premio y, por último, el primer premio y dos reintegros. "El Niño" ofrece así una nueva oportunidad para superar la desilusión de no haber sido agraciado con un pellizco del sorteo de Navidad y para poner el broche de oro a una Navidad que se dará por terminada con la llegada esta noche de los Reyes Magos de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario