miércoles, 3 de febrero de 2010

Yo conocí a un Santo



Con unos días de retraso por falta de tiempo, pero no quería dejar ni un minuto más en escribir sobre un verdadero SANTO.
Es una profunda alegría que se fije toda la sociedad española en la figura de Vicente Ferrer y su fundación para el Premio Nobel. Yo tuve la grandísima suerte de conocerle en persona. Sin duda, de lo mejor que me ha pasado en mi vida. Conocer ese país, único, India, y estrechar la frágil mano de un hombre sabio. Me atrevería a decir, que conocí a un Santo. Radiaba paz, como nunca he percibido. Y su sóla presencia excitaba el ánimo y daba alas. Seguro que su espíritu libre está en buen lugar. Y seguro que nos vigila para seguir intentando ser solidarios, con sólo una sonrisa a cambio. Buen viaje.


01/02/2010
Nobel de la Paz 2010. La FVF, posible candidata

Hoy lunes 1 de febrero se presenta, en Oslo (Noruega), la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz 2010. Una plataforma independiente de la ONG -a la que, sin embargo, la Fundación presta su apoyo- ha hecho llegar a la capital noruega el dossier de candidatura de la FVF. El objetivo es conseguir que el galardón reconozca la importancia de un proyecto de desarrollo y paz que ha obtenido resultados muy positivos en la India y que puede ser replicable en otros países en vías de desarrollo. En España, la presentación oficial de la campaña a favor de la candidatura de la FVF tendrá lugar el día 10 de febrero con la puesta en marcha de la web www.nobeldelapaz.org.

1 comentario:

  1. Qué suerte haberle conocido. Haber vivido esa santidad. Porque yo también creo que era un santo, sin duda.

    ResponderEliminar