viernes, 29 de enero de 2010

El futuro más que oscuro


¡Mánda huevos!. Eso eso lo que diría un clásico. Sí, el futuro más que oscuro, negruzco. A la creciente precarierad, y lo que es peor, falta de empleo y competitividad de las empresas, y en general de todo el mercado laboral-empresarial de España, ahora hay que sumar, la petición de los "desgobernantes" actuales. No han hecho nada, y como ven que la caja se descuadra más que nunca, pues eso, a pedir un esfuerzo a la sociedad española. Ya se podían haber esforzado ellos en ser realistas y sinceros en sus previsiones de crecimiento, y de "no crisis", y dejarse de pedir siempre esfuerzos a los ciudadanos y al contribuyente. Ahora que salen los datos del INE, en 40 años, un tercio de la población española será mayor de 64 años, pues se les ocurré -que casualidad coincidiendo con esta previsión- que, alé-alé, a apretarse más el cinturón, y a currar más, para que haya dinero, para que ellos mal gestionen y despilfarren. Lo dicho, vaya cara que tienen. ¡Manda huevos!.
Por cierto, que la energía que pretende transmitir la foto de El País, ya la podía usar en esforzarse más su Gobierno, y dejar de pedir siempre "esfuerzos" al resto de los ciudadanos, para que siga su ilimitada oferta social, de aceras y demás...

EFE.- Madrid.- El Gobierno espera un "deterioro adicional" en las cifras del paro en los próximos meses, por lo que mantiene una posición de "cautela", ha declarado el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa. Según sus palabras, "puede ocurrir" que la tasa de paro llegue a lo largo de 2010 al 20%, si bien se trataría de una "situación puntual", ya que la previsión del Ejecutivo para la media del año "no es ésa".
En su opinión, en los dos primeros trimestres de 2010 habrá "una pequeña" destrucción de empleo, mientras que en el segundo semestre se producirá una leve recuperación. Estos dos movimientos, ha declarado, provocarán que a finales de año se produzca un "efecto neutral" en términos de paro.
Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) presentados hoy, según los cuales
el paro aumentó al 18,8% en España en 2009, ponen de manifiesto, de acuerdo con Campa, la intensidad del proceso de ajuste que ha experimentado la economía española durante el pasado año, que se ha traducido en una reducción significativa de la ocupación y un aumento del paro durante los dos últimos años.

2 comentarios:

  1. Y eso que decía que mientras gobernasen los socialistas no iba a haber recortes para los trabajadores... aunque en realidad, claro que no los hay: hay ampliaciones...

    ResponderEliminar
  2. lo primero que hay que pedir a un político es que no mienta, o al menos que admita que lo ha hecho. Que tome nota quien tenga responsabilidad.

    ResponderEliminar