martes, 26 de enero de 2010

Superación es vivir

El coraje se tiene, o no se tiene. Por desgracia sólo cuando surge la oportunidad de comprobarlo es cuando uno sale de dudas. Ahí es donde se apretan los dientes y salé el alma invisible. Arza lo tiene para su fortuna, y quizá también para la nuestra, porque su ejemplo, es eso, sobre todo, un ejemplo a seguir. El tesón de no parar aún cuando las piernas te han dicho basta por una puta jugada en falso del destino. Es ahí donde el valor y la "determinación" salé a relucir. Me alegro de que la agencia de noticias AVNC haya dado a conocer su historia. Y le deseo que disfrute de la vida como nadie. Pero sobre todo, que ayude a ver al resto que aún sin coraje se pueden y deben hacer muchas cosas buenas para uno y para la sociedad. Lo dicho, un ejemplo.


Madrid, 21-01-2010. Superación y coraje son dos palabras que parecen estar hechas a la medida de Antxon Arza. Este navarro, aventurero de vocación, vio cómo su vida daba un giro radical a los 38 años: un accidente en el río Yuaraní, en Venezuela, le dejó parapléjico, con dos vértebras rotas. Pero, lejos de amilanarse, Arza decidió darle la vuelta a la situación: “Siento que tengo mucha suerte y que vivo una segunda oportunidad”.

Además de gestionar su propia empresa –Urkan Kayak, líder en distribución de canoas y piraguas en España y Portugal-, Antxon Arza aplica su experiencia en situaciones extremas al trabajo cotidiano. En los Foros de la Diversidad organizados por la Fundación Alares y la Fundación para la Diversidad, Arza ha asegurado que las personas con discapacidades tienen mucho que aportar a la sociedad en general y a las empresas en particular: “Nos han enseñado desde el hospital a llevar una forma de vida más metódica, a potenciar habilidades para dar soluciones a problemas que nos surgen en el día a día, y eso nos hace ser más constantes, más creativos y más perseverantes”.

“Cuando te cortan las alas no puedes volar, pero tus sueños continúan…”, asegura este aventurero. “Mi silla de ruedas me permite llegar a donde no puedo ir caminando, mi silla de esquí desliza sobre la nieve, el buceo adaptado hace que me sienta ingrávido, la piragua me sigue transportando por los ríos lagos y mar y un nuevo invento ha entrado en mi vida con fuerza, el quad y unos buenos compañeros me han permitido atravesar el Sahara Marroquí o los desiertos de Gobi y Taklamakan en China”, concluye en su web,
http://www.antxonarza.com/.


FUENTE: AVNC.es

2 comentarios:

  1. ¡¡Gracias!! Gracias por colgar nuestro vídeo pero, sobre todo, gracias por ayudarme a dar a conocer esta gran historia que nos descubre a este gran hombre.

    ResponderEliminar
  2. Un plácer. Ojala hubiera más personas así, con esas ganas de vivir, y esas ganas de disfrutar de todo, y seguir para adelante. Ole sus coj...

    ResponderEliminar