martes, 12 de enero de 2010

Perros a la carta


Dentro de nada nos quedaremos como estos dos animalitos, a cuadros, bueno, a rayas... y ¿por qué?, pues nada, lo que sufrimos todos y unos más que otros. La archiconocida, ahora, la p. crisis... sí, hay quien la ha notado desde que llegó, pero para otros, ya se sabe, la negaron como a Jesucristo. En fin, que la belleza de sus pliegues no nos deje cegados por la realidad. Pues eso, a planchar arrugas y a salir de la crisis. Por cierto, como acariciar el lomo a un perro, pocas cosas tranquilizan tanto... que tome nota más de un asesor político.


"Durante los últimos 14.000 años, los seres humanos no sólo han domesticado a los perros, hasta convertirlos en sus mejores amigos. También les han seleccionado de forma artificial para que los 'Canis lupus familiaris' tengan el color, el tamaño, la estructura corporal, las habilidades e, incluso, el comportamiento psicológico que les gustaba a sus dueños. Ahora, un grupo de científicos ha identificado 155 regiones en su genoma en las que están las señales de esta selección y que contienen posibles genes característicos de cada una de las 400 razas existentes.
El estudio, realizado en varias universidades estadounidenses, partió del análisis de 21.000 variaciones en las secuencias de ADN en un nucleótido de un grupo de 275 perros de 10 razas distintas, como caniches, pastores alemanes, terrier y perros salchicha. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario