miércoles, 27 de enero de 2010

Seguimos a la cola, y haciendo cola

El economista Nouriel Roubini. AP

Seguimos a la cola, y para nuestra desgracia, la del paro, para ya casi el 20 por ciento de la población de España. Y sin contabilizar, los famosos cursillos del INEM. En fin, ya estamos acostumbrados a los trucos de trileros de los que aprendieron contabilidad en "dos tardes". Muchas más mañanas tendrán que pasar cientos, miles, millones de españolitos, muertos de frío y de calor, a las puertas de una "maldita" oficina del Inem. Con la impotencia de verse en una situación que ellos no han creado y no han fomentado, y pagando de sus impuestos, a los dirigentes políticos que no dirigen, ni trabajan. Esos mismos que empezaron a revelar que sí, que hay crisis, cuando les pareció oportuno, y que siguen viendo verde, donde hasta la Bolsa descuenta en rojo, que miren el IBEX-35. ¿Será que es-son daltónicos?. Pues que vayan a la óptica, por que su ceguera nos está haciendo tropezar con todos los obstáculos de la vida, al resto de humildes ciudadanos, lejos de cumbres, en las que algunos necesitan traductor.


EL MUNDO. Davos (Suiza).- El economista estadounidense que predijo la crisis financiera Nouriel Roubini ha calificado la economía española como "una amenaza inminente para la Eurozona" y "un riesgo de desastre".
Roubini, considerado uno de los gurús mas reputados del Foro Económico Mundial en Davos, cree que la economía española es un peligro potencial para el euro mayor que Grecia.
"Si Grecia cae es un problema para la Eurozona, pero si España cae es un desastre", ha afirmado en Davos a Bloomberg Radio. Ya ante el auditorio en uno de los debates organizados por el Foro Economico Mundial, Roubini ha afirmado que es "pesimista no sólo con Estados Unidos, sino también con la Eurozona".
"El problema no es sólo Grecia, es también España, Portugal e Italia. Todos ellos presentan no solo un endeudamiento público creciente, sino un problema de competitividad", ha afirmado.
"Aunque resolvieran el problema de la deuda, seguirían teniendo el de la competitividad", ha criticado Roubini. En su opinión, "hay riesgo de ruptura para la Eurozona" y prevé "una separación entre los países mas competitivos y los otros".
El Foro Económico Mundial de Davos, evento que reúne cada año en la estación alpina suiza a líderes económicos, empresariales y políticos, cumple este año su cuarenta aniversario.

1 comentario:

  1. Creo que tardaremos años en recuperarnos. No lo creo, lo sé. Lo dicen los expertos. Ésos a los que muchos gobernantes se empeñan en no oír. Manda huevos...
    Y sí, se pasa mucho frío en la cola del Inem. Mucho frío y algo de miedo, porque ahora ya no tienes claro que, antes de acabar tu prestación, hayas podido conseguir otro empleo.

    ResponderEliminar