miércoles, 3 de marzo de 2010

Arte, pasión... y LIBERTAD



Es la tensión en la sien,
es el olor del miedo,
es la quietud en movimiento,
es el arte aún con sufrimiento.


Arte o maltrato a un toro bravo. Posturas enfrentadas en el Parlamento catalán, donde se debate la ILP para prohibir los toros en Cataluña. Prohibir, ¡qué feo!. Una vez más intervencionismo hasta la médula. Posturas de difícil conciliación. Lo malo es que en el fondo, huele a tufillo político, de prohibir lo español -en Cataluña-. Me decía Joselito hace unos días en una entrevista para un reportaje de Telemadrid, que "hay que tener respeto y mejor no prohibir", buen capotazo, axioma para casi todo. Hoy repetía idéntico discurso en el Parlamento catalán, con serenidad y firmeza, se diría que ha tenido mucho temple... el que le ha faltado a otros que han tirado más de demagogia, pero cada uno utiliza sus armas. En definitiva, se trata también de LIBERTAD, con mayúsculas, porque nadie debe decidir sobre que ver o que no ver, mientras sea legal, y en España lo es. Todos tenemos que tener en democracia la capacidad de elegir que hacer, y aunque resulte obvio, hay que repetirlo, "el que quiera que vaya y el que no quiera que no vaya".

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=234894&titular=los_taurinos_critican_la_persecucion_de_los_toros_en_cataluna

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Lo estás bordando en Telemadrid con este tema –si sirve mi opinión de "taurina"–.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias. Sabes que tú opinión es muy valiosa para mí, y más todavía, especialmente, en la cuestión "taurina". Besos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, la libertad es esencial. Nadie puede decidir qué ver o no ver. Y si de respeto vamos, tampoco se debería de decidir por la vida de un ser vivo a quien se le apuñala vivo una y otra vez... Vaya, pobre animal.

    ¿Arte? ¿un toro bravo? Y ¿por qué estará bravo el toro? ¿solito se puso o serrá los pinchazos que le dan uno tras otro?

    Ojalá algún dia los toros toreraran a los toreros. Lástima que esto solo sea un sueño.

    ResponderEliminar