lunes, 1 de marzo de 2010

Negros nubarrones y más temblores




Sin tiempo para haber digerido la catástrofe de Haití, la Tierra nos asusta con otro zarpazo en las tripas. Esta vez, en un lugar más próspero, pero que a la postre es como todos, donde la miseria hace huir saqueando cualquier tienda para poder comer los unos, para robar y medrar los otros. Una tragedia la de Chile que ya arroja más de 700 muertos y promete doler con cerca de 1.000 personas fallecidas. 8,8 de intensidad, matiza ahora la RAE, no de magnitud, sea como fuere, el temblor, nos deja en la retina que la madre naturaleza cualquier día nos engulle de postre sin remisión. Así que más vale que nos pille "agustito" con nosotros mismos. Ea, cada uno a su manera. Y aquí es donde me acuerdo de aquellos que teniendo la responsabilidad, pagada y moral de gobernar, y de hacer crecer a un país, y no sólo de sustentarlo con buenismo, deben hacer lo que tienen que hacer. Y quizá lo intenten, seremos escépticos, pero se les ha de pedir todavía más. Más voluntad y más trabajo para que España salga pronto de lo que otros ya están saliendo por haber sido más previsores. En fin, que la Rex pública, es también para la responsabilidad y no sólo para lo bonitas que quedan las fotos.


El paro sigue en el 9,9% en Eurozona y baja una décima en España hasta 18,8%
Bruselas (EFE).- El desempleo se mantuvo en el 9,9 por ciento en la zona del euro durante el mes de enero, mientras que en España bajó una décima, hasta el 18,8 por ciento, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. En el conjunto de la Unión Europea (UE), el paro también siguió sin cambios el mes pasado, en el 9,5 por ciento.

2 comentarios:

  1. Me quedo con lo de que "nos pille agustito". Como me escribió Talavante en una felicitación de Navidad, "que el año nuevo te pille bailando".

    ResponderEliminar
  2. ea pué... que cada cual esté "agustito" día a día para que todos demos lo mejor.

    ResponderEliminar