martes, 16 de marzo de 2010

Mafia e IVA



La peligrosa mafia rusa y georgiana, estaba asentada en España, y quizá todavía esté, porque estos grupos mafiosos profesionalizados son como malas raices, sobreviven escondidos bajo tierra donde haga falta. Ayer bajo la denominación de Operación JAVA se detenía en España a 24 personas, y 45 en otros paises de Europa. Madre mía, parece que sí estamos en la Champions de las operaciones policiales, y me felicito por ello. Constato su gran labor. Hoy sacaba pecho, Rubalcaba en RNE, jugaba en casa, y las preguntas eran ligeras. Explicaba que era el mensaje a la delincuencia internacional, que aquí no iban a estar cómodos. Ojalá, le escuchen y no se sonrojen demasiado. Saben que aunque se les persigue aquí, en nuestra querida tierra del calor, la legislación es muy garantista y sobre todo muy "blandita" así que encantados de que les "atrapen" aquí. Es decir, que olé, por perseguirles, olé por detenerles, y ya veremos como acaban tras los juicios.
Todo ésto, bajo el contexto español del impuesto del sablazo, que así lo vamos a acabar llamando. Ya está bien de sangrar al consumidor, con la escusa de la recaudación para el sostenimiento social. Insisto, que se gestione mejor lo que ya se estaba recaudando que no era poco. Que sí, que nuestra presión fiscal no es de las más altas de Europa, pero es que nuestros sueldos son simplemente de pobretones del primer mundo. Así que la presión fiscal, e impositiva, aquí, resulta bastante insoportable. Bueno, seguro que hablaremos más del sablazo. Hoy toca felicitar a la Policía.

La mafia georgiana contaba con un fondo con el que pagaba sobornos y fianzas Madrid, 16 mar (EFE).- La mafia ruso-georgiana que ayer fue desmantelada en una intervención policial coordinada desde España y que se ha saldado con al menos 80 detenidos controlaba sus beneficios económicos a través de un "sistema de cajas" con el que pagaba sobornos, abogados o fianzas a sus integrantes.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el comisario de la Policía Nacional Eloy Quirós, que también ha explicado que los fondos comunes se empleaban para otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno de la mafia y el propio sostenimiento de la organización.
El funcionamiento de las cajas, que se asemeja a la estructura de una muñeca rusa, parte de la existencia de cajas locales, nacionales y europeas, que estarían controladas por los responsables de cada área y, en última instancia, por el líder europeo detenido ayer en Barcelona, Kakhaber Shushanasvili.
Además, fuentes policiales han explicado a Efe que España era el paso previo para llegar a Georgia, donde presuntamente se encontraría una caja de ámbito mundial bajo el control del hermano mayor del detenido, Lasha Shushanasvili, huido ayer de la operación en Grecia.
Según la Policía, Lasha Shushanasvili tenía previsto sustituir en la cúpula de las redes criminales de origen ruso a Zakhar Kniazevich Kalashov, en libertad bajo fianza en España desde el pasado 2 de marzo a la espera de que la Audiencia Nacional dicte sentencia contra él. Esta operación policial contra la mafia rusa, que ha sido denominada "Java", es la tercera de gran envergadura que se produce en España contra ese tipo de delincuencia desde 2000, tras las denominadas "Avispa", de 2005, y "Troika", de 2008. EFE

2 comentarios:

  1. Lo del sablazo es la leche. Así arreglan la economía, haciendo rotos en los bolsillos de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. son así... o bueno es así, su "líder", otra ocurrencia de las 2 tardes, que ni siquiera tuvo en formación económica. Y encima quieren que sean los pequeños empresarios los que corran con los gastos.

    ResponderEliminar