viernes, 12 de marzo de 2010

Un poco más huérfanos


Cuando se va un creador, nos quedamos un poco más huérfanos de sentido, de vida, de verdad, de ilusión, de pasión, de tesón... Me hubiera gustado conocerle, como a tantos otros, Delibes, fue injustamente para mi generación, el escritor en el que se basaba la obra de la tele, la peli de "Los Santos inocentes". Así de inocentes eramos en 7º de EGB. Menos mal que luego todo va prosperando y todo se va conociendo y entendiendo. Bueno, hay cosas que creo nunca llegaré a entender, pero lo intento. Él yo creo que también trataba de entender, retrataba con fidelidad la realidad, en sus novelas, pero también en el periodismo de antes, pausado y con poso, sin las agotadoras prisas de ahora por la inmediatez. Era como he leido "un cazador de historias", su bala la palabra. Me quedo con su teoría de que toda buena novela tiene que tener un hombre, un paisaje y una pasión. Así es también la vida. ¡Cómo lo sabía!. Feliz destino, maestro.


AGENCIAS.- Valladolid.
Miguel Delibes, maestro de periodistas, académico de la Lengua y escritor premiado con los máximos galardones de las letras españolas, el 'Príncipe de Asturias' y el 'Cervantes', ha fallecido a los 89 años tras una larga enfermedad en su casa de Valladolid rodeado por sus familiares más cercanos.
La salud del Premio Cervantes, que desde ayer estaba inconsciente, se había agravado drásticamente en las últimas horas, motivo por el cual sus hijos cancelaron todas sus actividades para estar cerca de su padre. El rey Juan Carlos llamó a su domicilio para interesarse por el escritor.
FOTO. EL MUNDO

2 comentarios:

  1. Habría sido bonito encontrarnos en una redacción de las de antes. Aunque antes quizá habría tenido que ser mucho mejor periodista para poder trabajar en una redacción...

    ResponderEliminar
  2. anda, que ya quisieran muchos saber lo que tú sabes, y tu visión de las cosas, y de las noticias. Lo de antes sería más primario y más "idílico" pero ya sabes que no en todas las redacciones se vive igual la "noticia" jeje. Y tú eres una gran periodista, y lo sabes, oh!

    ResponderEliminar